viernes 26 de abril del 2024

Mate Justo

Agustín y Carla realizan Mates elegantes en acero inoxidable, un producto auténtico nacional. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fue el inicio del emprendimiento?

Soy Ingeniero Industrial por la UNR, mi esposa es Carla, Psicóloga por la UAI. Una tarde fría en la ciudad de Rosario, decidimos desarrollar un producto innovador, no conocíamos en el mercado ningún mate autocebante que soportase más de 30 minutos el agua caliente.

Entonces nos propusimos hacerlo posible. Decidimos realizar un acabado elegante en acero inoxidable, para que la yerba esté a la misma temperatura que el agua del termo y para que sea agradable tenerlo en la mano. El mate ante todo es un compañero, y nada más lindo que tener en la mano algo bonito.

Unos días después nos pusimos a experimentar en el taller y desarrollamos un prototipo con materiales comerciales. Cuando obtuvimos algo acabado fabricamos 20 unidades y los pusimos a la venta por internet. Para nuestro asombro a los tres días no nos quedaba ninguno. Entonces fabricamos más cantidad y el resultado fue el mismo. Entendimos que el producto gustaba.

Nos pusimos a desarrollar algo mejor acabado, y pensado para fabricarlo de forma industrial. Aggiornados a los tiempos modernos y apostando a la industria nacional.

 

¿Qué características tienen sus productos?

Analizamos cada detalle, empezando por el usuario y su experiencia, los materiales, y la factibilidad de fabricarlo en Argentina.

Una vez terminado el diseño, lo patentamos y salimos otra vez a la venta.

Vendemos el Mate justo en diferentes colores.

Actualmente nos encontramos desarrollando nuevos productos que acompañan a la experiencia matera, como una línea de yerba pensada para el Mate Justo, un bolso matero muy canchero y otros productos que mejoren la experiencia de los que gustan disfrutar de un buen mate.

 

En abril nació nuestra hija Roma y la vemos crecer de la misma forma que crece este emprendimiento.

 

Datos de contacto:

Página web: https://www.matejusto.com.ar/

Instagram: @matejusto

Facebook: @matejusto

Galería de imágenes
En esta Nota