domingo 19 de enero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 23-12-2019 15:27

Mauricio Nacif: fotografías de calidad

"Se trabaja toda la semana en el estudio, editando todo el material fotográfico y de video, ya que en mi productora realizamos ambos servicios de fotografía y vídeo". Galería de fotos

Mi nombre es Mauricio Nacif, soy de la provincia de Mendoza, tengo 36 años de edad y 19 años en esta bella profesión que es la fotografía.

Actualmente tengo el agrado de trabajar con un grupo de profesionales cada uno en su área, ellos son: Alejandro Ferraro, un reconocido diseñador de moda en nuestra querida provincia, de hecho es el diseñador ni más ni menos que de los vestidos de nuestras queridísimas Reinas de la Vendimia.

Martin Peralta es quien se encarga de los cabellos, tratamientos, color y peinados, y Matías Vega de Ama Tu Piel Mendoza, quien está a cargo del área estética, y Make Up de nuestras novias, quinceañeras, egresadas y modelos que nos confían sus trabajos a nosotros.

¿Cómo fueron tus primeros pasos y la evolución en el tiempo hasta llegar a quien sos hoy?

Mis primeros pasos en la fotografía los recorrí de la mano de mi padre, Rubén Nacif, quien me supo enseñar lo básico de la fotografía, cuando por aquel entonces era fotografía analógica, con rollos, donde si no sabías bien tomar una fotografía era muy posible que tuvieras una fotografía oscura o demasiado blanca.

Recuerdo que para mi papá era como que le generaba una cierta magia al momento de revelar sus negativos y ver lo que había obtenido en cámara, obviamente muy lejos de cualquier proceso de retoque digital, photoshop o lo que se te ocurra.

Entre mis estudios y trabajar con mi padre en esto, poco a poco me fui metiendo en este apasionante mundo de la fotografía, hasta que llegó la era digital, y de ahí en más fue un antes y un después para muchos en este rubro… pero sin dudas para mí fue lo que me faltaba para terminar de amar esta profesión tanto como mi padre.

Desde aquel entonces a la actualidad he realizado infinidades de cursos, aprendiendo a sacar frutos de lo aprendido en cada workshop para ir formando lo que a mi criterio es mi estilo personal.

Pero siempre atento a lo nuevo, manteniéndome a la vanguardia profesional, tanto en el área tecnológica como así también idónea, capacitándome contantemente, ya que no es tan simple como apretar un “botoncito” como muchas personas creen.

Este es un trabajo de tiempo completo, no se trabaja solo el fin de semana en los eventos. Se trabaja toda la semana en el estudio, editando todo el material fotográfico y de video, ya que en mi productora realizamos ambos servicios de Fotografía y Video.

Hoy tengo el grato gusto de agradecerle a Dios por permitirme trabajar de lo que amo, y al lado de alguien que amo con mi vida, mi padre, quien fuera mi mentor y a quien le agradezco muchísimo que me enseñara a valorar y atesorar los recuerdos en una imagen, en una foto! Y es por eso que día a día me capacito para darle lo mejor de mí a mis clientes!!

¿Porque consideras que te elijen tus clientes?

Primero que nada, considero que mis clientes me eligen y otros tantos me vuelven a elegir primero por mi transparencia, por la seriedad con la que tomo cada trabajo, pero al momento de realizarlo lo bien que la pasamos, ya que cada sesión fotográfica la transformamos en un momento único e inolvidable de verdad, desde el detrás de cámara, hasta las fotografías propiamente dichas.

Y el de boca en boca es la mejor publicidad que he tenido siempre, ya que cuando los potenciales clientes ven en las manos de sus amigos el material que yo les hice, se terminan comunicando conmigo.

¿Dónde te gustaría llegar o cuál es tu sueño?

Mi sueño cercano es poder enseñar lo que por muchos años vengo formando, que capacitación, enseñándole a mis futuros colegas sin dejarme un az bajo la manga, enseñarlo todo sin guardarme nada.

¿Qué te diferencia respecto a tus colegas?

Creo que todos nos diferenciamos por algo, ya que tenemos diferentes gustos y por suerte vemos las cosas desde diferentes perspectivas, y esto es lo que impacta directamente en el estilo y la forma de captar cada momento.

En mi caso particular yo creo que es mi forma de ser, de tratar con mis clientes, ya que gracias a Dios en todos estos años he recolectado muchas amistades, grandes amigos que en un principio solo eran clientes.

Pero también tengo la posibilidad de saber desarrollar cualquier tipo de servicio audiovisual, ya que me he capacitado para poderrealizar desde fotografía de productos, sociales, empresariales, corporativos o televisión.

Resumidamente creo que mis clientes me eligen por que encuentran en mí, un fotógrafo activo, que no se queda en el tiempo, y que busca constantemente sobre salir con algo nuevo, no podría hacer dos o más veces lo mismo, me aburriría y pasaría a ser una rutina.

Encuentro que cada evento es un nuevo desafío, que me brinda la posibilidad de mantenerme activo y hacer cosas diferentes todo el tiempo.


Para contacto:  Cel: (+54) 9 261 5342622 (argentina).

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.
 

Staff

Diseñador: Alejandro Ferraro

Instagram: ferraroalejandro

 

Make Up: Matias Vega

Instagram: amatupielmdz

 

Estilista: Martín Peralta

Instagram: martinperaltaestilista

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Conociendo Rusia: "Loco en el desierto"

Espacio Publicitario