viernes 19 de abril del 2024

Mauricio Nacif: sesión de Maternity

"Recordá que son tus fotos y tu hijo/a cuando sea grande va a poder verlas y sentirá la emoción y el amor con los que esperaban su llegada". Galería de fotosGalería de fotos

El embarazo es una etapa maravillosa para la mamá, y también lo es para el papá, y de la que seguramente querrán guardar muchos recuerdos, y que más lindo que inmortalizar ese momento tan especial de sus vidas en esos meses en los que la vida está creciendo en tu pancita, y que mejor que atesorar esos momentos con fotografías profesionales, pensadas,desde los colores del vestuario, make up, accesorios y todo lo necesario para cada sesión en particular.

En esta nota te contaré en detalle sobre mi trabajo y de qué forma realizo mis fotografías de embarazadas. Las sesiones también conocidas como Maternity, están pensadas para recordar por siempre como esa mami junto a su papi esperaron con amor a su hijita/o.

Hay dos estilos muy marcados en este tipo de fotografías, hay mamis que prefieren su sesión en nuestro Estudio y otras en Exteriores. Personalmente me gusta más hacer las sesiones de embarazo en exteriores, en una locación a elección de la mamá, siento que se ven más naturales y como cada embarazo y cada mami son distintas, nunca hay una sesión igual a otra.

Preferentemente es recomendable realizarla entre la semana 26 y 36 del embarazo, aunque depende de cada mamá, y de cada pancita. Lo importante es que vos te sientas cómoda durante la sesión para que sea una experiencia super agradable.

También me gusta muchísimo hacer participar a los diferentes miembros de la familia, como alpapá o a los otros hijos de la pareja, en el caso de que los hubiera. Hay diferentes Pack fotográficos, generalmente realizamos varios cambios de vestuario,que son elegidos con anterioridad por la mamá, cuento con Matias Vega quien es asesor de imagen y maquillador y juntos les ayudamos a seleccionar las prendas que mejor le queden buscando en todo momento que se sientan cómodas tanto con el vestuario elegido como con las poses a realizar durante la sesión.

El maquillaje, es sumamente importante para las fotos, es sin dudas lo que te dará la seguridad de lucir increíble en cada imagen. También cuento con el apoyo de Alejandro Ferraro, distinguido diseñador de moda en Mendoza, quien cuenta con hermosos vestidos para la ocasión, o por que no, puede confeccionarte el que vos quieras a tu medida.

Para el peinado también tengo el agrado de contactarte con un profesional en la material, el Señor Martin Peralta Estilista, con quien sugerimos usar el cabello arreglado claro, pero lo más natural posible pero con un bello peinado. Lo más importante es plantear las diferentes posibilidades que puede haber en cada sesión, y ver cual se adapte mejor al estilo de cada mamá, buscando que te sientas cómoda y e identificada con vos misma.

Recordá que son tus fotos y tu hijo/a cuando sea grande va a poder verlas y sentirá la emoción y el amor con los que esperaban su llegada. Te aconsejo que no dejes pasar la oportunidad de capturar ése momento único, previo a que la vida de tu familia se transforme mágicamente y para siempre.

El mejor momento que te propongo para realizar la sesión es en el 6to o 7mo mes,ya que en ese periodo la panza tiene volumen y todavía te sentís con energías y cómoda aunque en realidad podes programarla para el momento que lo desees.

Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora, aunque la verdad es que no trabajo rigurosamente en base al tiempo, ya que para mí lo más importante es la variedad y la calidad de las fotografías en tanto y en cuanto te sientas cómoda. 

Para terminar queda hablar del tipo de retoque fotográfico, hay mamis que prefieren un estilo de retoque más bien natural, y otras prefieren un estilo de retoque más romántico denominado Fineart, es un estilo donde las imágenes quedan como sacadas de los cuentos de hadas, donde se crean mundo imaginarios y se juega con paletas de color determinadas para hacer resaltar aúnmása esa mamá y su pancita.

Yo en particular entrego todas las fotografías editadas en alta definición, y sin mi logo para que puedas realizar todas las copias que desees. Si estás embarazada y querés reservar tu sesión de fotos o regalársela a alguna mujer querida en tu familia, podés reservar tu lugar en mi agenda, llamando al (0261) 155342622, o escribiéndome por Instagram y Facebook, me encontrarás como Mauricio Nacif Photography.

Te aconsejo contactarte conmigo con tiempo para asegurarte la disponibilidad de la fecha en que quieras realizar tu foto sesión, espero tu contacto, haremos bellísimas fotos juntos!

TE DEJO ALGUNOS TIPS, QUE TE PUEDEN AYUDAR AUN MAS:

  • En cuanto a maquillaje, te aconsejo utilizar de tonalidades suaves, no muy saturadas.
  • Un peinado sutil no muy trabajado es muy importante, por ejemplo uno con ondas nunca falla, queda delicado y fresco!
  • Las manos y pies suelen ser partes fundamentales de algunas tomas fotográficas, recomiendo arreglar las uñas de manos y pies para tal finalidad.
  • En caso de hacer fotos con ropa estilo casual, te recomiendo elegir prendas ajustadas al cuerpo para que marquen la pancita y no pase desapercibida, en cuanto a colores, lo mejor es que sean neutros y lisos, evita los estampados.
  • Si te sentís mas cómoda con la compañía de alguna amiga, hermana o quien desees, es muy buena idea pedirle que te acompañe a la foto sesión!


Para contacto:  Cel: (+54) 9 261 5342622 (argentina).

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.
 

Staff

Diseñador: Alejandro Ferraro

Instagram: ferraroalejandro

 

Make Up: Matias Vega

Instagram: amatupielmdz

 

Estilista: Martín Peralta

Instagram: martinperaltaestilista

 

Fotografia: Mauricio Nacif

Instagram: mauricio_nacif_photography

Galería de imágenes
En esta Nota