viernes 30 de julio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 09-03-2021 14:52

Mely Piana: prendas con arte, estilo y originalidad

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Melisa Piana es oriunda en Miramar, Córdoba e inició su proyecto a través de su perfil de Instagram hace unos años. Ella tenía la intención de compartir sus trabajos de arte, pinturas, murales, objetos como un hobby, pero sin saberlo, luego ese se convertiría en su mundo. Hoy conversamos desde CARAS con la artista y diseñadora quien nos cuenta su historia.

“Un día subí una campera intervenida, que tuvo mucha aceptación en comparación con los otros trabajos, y mis contactos empezaron a consultarme cada vez más y más por este tipo de trabajos. Seguí compartiendo diferentes piezas y eso fue atrayendo nuevo público. Ahora, esa es mi especialidad, lo más pedido de la página”, destaca Melisa.

¿Qué prendas tenés a disposición? ¿a qué público apuntas?

La prenda clave es la campera de jean. Es una pieza ideal para intervenir. Es atemporal y se adapta perfecto a todos los estilos.

El público que me contacta es súper variado en edades y género. Pero si tienen algo en común, y es que están buscando esa prenda única, que la tienen en la cabeza, pero aún no la han podido encontrar. 

¿Qué experiencia buscas brindarles a tus clientes? 

Parte del "servicio" es acordar con el cliente el diseño de la prenda, desde el color y talle, hasta el último detalle que él tenga en mente, ya que muchas veces les gusta y compran algún diseño que ya está cargado en el stock.        Muchas otras buscan algo más personalizado y hay que diseñarlo desde cero. 

¿Cuál consideras que es tu diferencial en el mercado?

Principalmente que el cliente puede llevarse una prenda 100% personalizada, creada de forma artesanal, exclusivamente para él. Con ese diseño, número, símbolo o mensaje que quiere llevar, lucir y mostrar. ("El mensaje"-digo yo- lo que vamos transmitiendo por la vida, por la calle...).

Trato de interpretar ese mensaje, para que la campera pueda pasar literalmente de su cabeza a sus manos. 

¿Cómo te has reinventado con la pandemia?

En mi caso particular, me permitió tener mucho tiempo libre de mi trabajo regular (local comercial), que aproveché sin dudar, para pintar camperas y hacer stock de diseños propios suficientes para abrir la tienda online. (Ya que antes la venta era más informal, solo por la página de Instagram).

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da tu trabajo?

Sin dudas la respuesta del cliente cuando recibe el producto. La foto, el videíto, o incluso su próxima compra. Eso es lo más reconfortante y no deja dudas de la conformidad y valoración del cliente por el producto.

Y además de eso, conocer a más personas, ya que cuando los diseños son a pedido, trato bastante con el cliente para acordar todos los detalles y eso genera un proceso que se diferencia bastante de una simple transacción comercial. 

Cada prenda está hecha con mucho gusto, mucho cariño y mucho cuidado. Me encanta saber cuándo la gente lo nota. Estoy muy agradecida de poder estar haciendo esto ahora. 

Datos de contacto: IG: @melypiana[email protected] 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios