viernes 23 de febrero del 2024

Metalúrgica Zaccara

Fabrican productos gastronómicos para el hogar. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de la empresa y de qué manera evolucionó con el correr de los años?

Nuestro abuelo Roque Zaccara, nacido en Gorgoglione (Matera, Italia), llegó a Argentina cuando tenía 6 años, con sus padres y su hermano Luis. Cuando ya estaban instalados en el país nacieron cinco hermanos más.

Con Luis comenzaron en su taller a pulir productos de aluminio. Al tiempo pudieron conseguir matrices para realizar cucharones y espumaderas. Esto transcurrió en la ciudad de Lugano.

En el año 1949, incorporaron la tornería de repujase. Y en 1954, se comenzó con la fundición.

Desde jóvenes sus hijos Omar (nuestro padre) y Daniel (nuestro tío) lo ayudaban en la empresa, como lo hemos hecho tanto nosotros, como nuestros primos cuando éramos chicos y en días de vacaciones acompañábamos a nuestros padres a su trabajo.

En el año 1975, tanto nuestro abuelo, nuestro padre y tío, compraron el terreno en el que actualmente tenemos la empresa instalada, en la ciudad de Lomas del Mirador. Para que al año 1977, comenzaran a hacerse cargo Omar y Daniel de la empresa, con apenas 21 y 18 años de edad

Por casi 30 años tuvieron la sociedad juntos, hasta que en el año 2006, decidieron separar la sociedad y quedó a cargo Omar de la empresa. Como contamos anteriormente, nosotros de chicos veníamos a “ayudar” en la fábrica de papá, poniendo los productos en bolsas y etiquetando, así crecimos.

Desde el 2020, luego que comenzara la pandemia del Coronavirus, comenzamos a hacernos cargo de la administración de la empresa, Emanuel, Damaris y Abigail.

 

¿Qué servicios brindan?

Nuestra empresa se dedica a realizar productos gastronómicos para el hogar. Tenemos la fundición de aluminio, en la cual realizamos productos como Cucharones, Espumaderas, sándwicheras, pisa papas, entre otros. También contamos con la tornería de menaje, en la cual realizamos, cacerolas, ollas, sartenes y una variedad de torteras y productos para la repostería.

Hace unos años incorporamos la fabricación de productos de hojalata, como churrera y cinturas, y productos de madera en los que fabricamos cucharas, palos de amasar y realizamos los cabos para nuestros propios productos.

 

Datos de contacto:

Web: www.metalurgicazaccara.com

Instagram: @zaccara.ar

WhatsApp para consultas mayoristas: 15-3396-6564

 

Galería de imágenes
En esta Nota