jueves 18 de abril del 2024

Nutribon: alimentos balanceados

"Nos especializamos en la fabricación de alimentos balanceados con un óptimo balance nutricional para los diferentes estadios del animal". Galería de fotosGalería de fotos

¿Cómo y cuándo comenzó su proyecto/actividad profesional?

Somos una pyme nacida en Guatimozín, Provincia de Córdoba, con más de 30 años de trayectoria en el mercado, dedicada a los agronegocios y la agroindustria desde una perspectiva innovadora y moderna, aportando valor a la producción.

Nuestro origen es agrícola-ganadero y desde hace años vislumbramos las tendencias en relación al futuro de la bioeconomía y los agronegocios. Esto nos llevó a buscar agregar valor a nuestra producción construyendo una planta de vanguardia tecnológica dedicada a la fabricación de alimento para mascotas.

Estas decisiones nos llevaron a lanzarnos en el 2013 al mercado del consumo masivo con nuestra  marca propia de alimentos para mascotas: Nutribon, lo cual implicó reconvertirnos y pasar a competir en todo el país. Y ahora estamos exportando a países limítrofes.

¿En que se diferencian de la competencia?

Una de nuestras principales fortalezas es la gran complementariedad estratégica que hemos logrado como resultado del conocimiento del sector y el desarrollo de nuestra actividad agropecuaria, lo que nos permite integrar el ciclo productivo desde el grano, la formulación y el procesamiento industrial hasta llegar al canal de comercialización.

Nos especializamos en la fabricación de alimentos balanceados con un óptimo balance nutricional para los diferentes estadios del animal. Nuestros productos son elaborados con materias primas de origen propio obtenidas a través de nuestra actividad agrícola-ganadera,  en una planta de última tecnología y bajo estrictos controles de calidad.

Somos una empresa que estamos continuamente en la búsqueda de la innovación. Ese dinamismo nos lleva al desarrollo permanente de nuevos productos. Desde el lanzamiento de Nutribon hemos ido año a año incorporando nuevas marcas y ampliando nuestra gama de productos para atender a los diferentes segmentos del mercado. Hoy contamos con las marcas Matute, Nutribon y Nutribon XQ. Y en pocos años nos hemos convertido en una de las empresas de mayor crecimiento del sector de alimento para mascotas.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

Continuar ampliando nuestro portfolio de productos. Estamos trabajando para lanzar este año una línea para criadores, una de alimentos light y sumar más productos a la familia de Nutribon XQ, para gatos cachorros y perros de razas pequeñas.  Y para el año que viene tenemos pensado desarrollar una línea Premium y otros productos como por ejemplo golosinas o snacks.

A su vez estamos planificando la apertura hacia nuevos mercados, sea ingresar a nuevos canales de comercialización como ir a mercados externos hasta el momento no desarrollados. Y para el mediano y largo plazo diversificarnos hacia proyectos de energías renovables integrados a nuestra planta industrial.

Galería de imágenes
En esta Nota