martes 23 de abril del 2024

Petite Sur: cada diseño es una obra

"Nos concentramos en entregar una prenda bien hecha, que tenga buen calce, con moldería de calidad, respetando las formas de nuestros clientes". Galería de fotosGalería de fotos

¿Cuándo nace Petite Sur?

Integramos PetiteSur dos personas completamente opuestas pero con una misma pasión, un ama de casa talentosa, deportista, que ama los brillos y los colores y vive en Villa El Chocón, que es un lugar paradisiaco, alejado de las grandes ciudades y la vida acelerada y la otra una licenciada en sistemas que le gusta la sastrería y sus formas, que vive en Cipolletti, Río Negro, una ciudad con mucha gente, ruido y mil cosas por hacer cada día.

Ninguna de las dos tenía como profesión exclusiva el diseño y la costura, éramos entusiastas, nos capacitábamos mucho y lo que hacíamos queríamos que fuera perfecto. Así nos conocimos, en capacitaciones. Petite Sur nace en 2019 a partir de una Maratón/Curso de Costura dictado por Miguel Angel Cejas en Cipolletti.

Éramos un equipo conformado por amigas que hace más de 10 años que cosen y se capacitan, todas con experiencias de vida diferentes, pero con una misma pasión, crear, el estudio, la curiosidad y la apreciación por las cosas bellas.

Luego de esas jornadas tan intensas, un vestido de nuestra producción fue seleccionado para el desfile final, y quedamos shokeadas, ya que había muchas personas talentosas participando, que se dedican 100% a esta actividad y nos encontramos con que realmente éramos capaces de hacer prendas de calidad a un nivel superior al que pensábamos. Unos días después nos decidimos a comenzar a transitar este sueño.

Cada diseño es una obra… ¿Cómo se complementan?

Somos dos personas diferentes, pero tenemos la ventaja de complementarnos usando esas diferencias a nuestro favor, una aporta desorden y la otra orden, una tiene pasión por colores atrevidos y la otra por lo clásico y elegante, cada una cuando es necesario, logrando un lindo equilibrio.

Esto nos permite crear una diversidad de prendas para todas las edades, desde outfits de verano, como mallas y maxi vestidos, outfits formales para hombres y mujeres de negocios, vestidos para eventos y casamientos, prendas para la vida diaria e incluso para los más pequeños de la familia. Nuestro objetivo siempre es que nuestros clientes se lleven una prenda cómoda, adaptada a sus necesidades y que los haga sentirse bien en cualquier momento, sea en la playa, en una oficina, en una fiesta o en su casamiento.

¿Cómo definen el concepto de exclusividad en el diseño artesanal?

Nosotras creamos no para un tipo de persona, sino para que todos los hombres y mujeres se sientan atractivos y especiales con las prendas que hacemos para ellos, incluso ofrecemos acompañar a nuestros clientes a elegir las telas, para que nuestros clientes tengan una grata experiencia y se sientan parte de algo que hacemos solo para ellos.

¿Cuál es el criterio que mantienen a la hora de crear?

Nos concentramos en entregar una prenda bien hecha, que tenga buen calce, con moldería de calidad, respetando las formas de nuestros clientes. Lo que siempre repetimos es que cada uno tiene formas únicas y reales, y las prendas deben adaptarse a esas formas, y no al revés.

Por eso nuestro lema es “que tu talle no defina quien sos, nos gusta la moda, hacemos que ella te siga a vos”.

¿Cuál es el diferencial que ofrecen?

Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes se sientan felices y cómodos con nuestras creaciones, que cuando se pongan una prenda hecha por nosotros, sonrían viendo que les sienta y les queda bien. Por eso creemos importante mantener vivas las buenas prácticas que en la vorágine de hoy se están perdiendo, como la moldería de calidad, las técnicas de sastrería, especialmente la de hombre, que ya prácticamente ha desaparecido y cuesta tanto encontrar referentes que sigan transmitiendo el conocimiento.

Por eso para nosotros es importante hacer pensando en los gustos particulares de cada cliente, aplicando una conjunción de técnicas tradicionales junto con innovaciones y las nuevas tendencias, para crear prendas actuales y de calidad.

¿Qué sueños tienen a futuro con el proyecto?

Nuestro sueño es que Petite Sur sea una marca referente de calidad, y para ello creemos firmemente que debemos desarrollar y evolucionar siempre mejorando constantemente.

Creemos importante mantener vivo el arte de la sastrería de hombre y mujer, que esta desapareciendo, y con ello una parte muy importante de la moldería de calidad, ya que para nosotros es tan importante el molde de un traje de baño como el de un saco, ya que ambos deben tener una construcción basados en la misma calidad y concepto.

Creemos en la fusión de las nuevas técnicas, en la innovación conjugadas con las técnicas tradicionales para marcar una diferencia de calidad, diseño sustentable y confort.

Para contacto: Teléfonos: 2995967189, 01168253801.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.
 

 

Galería de imágenes
En esta Nota