miércoles 24 de abril del 2024

Postural Point: llegó a la Argentina la evolución del Fitness

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Hoy Mariel Bobek, la embajadora de Low Pressure Fitness Argentina, y directora de Postural Point, conversa con Caras. Nos cuenta sus orígenes, junto al crecimiento económico y personal logrado a partir de Postural Point, el gimnasio creado en pandemia que vino para romper los esquemas de entrenamiento.

Mariel es trainer desde 1995, especializada en Stretching. Está Diplomada en Técnicas Globales y Gimnasia Postural Global por el Instituto Internacional del Deporte y las Ciencias Aplicadas.

“Di clases en la cadena de gimnasios más grande y prestigiosa de Argentina, en salones colmados con más de 50 alumnos de 17 a 90 años y las más variadas aptitudes físicas. Dirigí el área de Fitness en Msc Cruisses representando a Megatlon y organicé jornadas de elongación para ciclistas y runners”, destaca Mariel.

La creadora Postural Point, define su espacio como “El Punto de Encuentro para el entrenamiento y la formación docente de las técnicas posturales y respiratorias de vanguardia”.

En febrero de 2020 estuvo en Vigo, en las oficinas de LPF, donde logró sellar un compromiso de representación de la empresa en Argentina.

“El 18 de marzo cierran los gimnasios, mis grupos particulares y con ello mis ingresos. La gran crisis fit, fue mi gran oportunidad. Nacía Postural Point - tu gimnasio postural online”, cuenta Mariel quien trabajó codo a codo con LFP España para brindar formación docente en Argentina, apostando al país en un momento difícil.

¿Qué es LPF?

Low Pressure Fitness (#LPF) es el programa creado por la Dra. Tamara Rial y Piti Pinsach en España, promovido por el International Hypopressive & Physical Therapy Institute desde 2014.

LPF es entrenamiento postural y respiratorio. Inspirado en la técnica hipopresiva. Combina el stretching miofascial, la reeducación postural, respiratoria y la movilización dinámica neural.  

¿Por qué se descoordina el diafragma-abdomen-suelo pélvico? ¿Cómo es el proceso?

El Stress, sedentarismo, hipertonía, deporte, mala postura…diferentes causas, consecuencias similares: El diafragma se vuelve más rígido. El tórax pierde movilidad perjudicando la respiración y empuja a los órganos situados en la cavidad abdominal hacía abajo y hacia delante. La faja abdominal deja de hacer de faja, se abulta el abdomen. Esa presión recae en el suelo pélvico, el cual disminuye su tensión descendiendo, dejando de contener y amortiguar el peso de los órganos internos.

Lpf devuelve el tono y la coordinación diafragma-abdomen-suelo pélvico para su correcto funcionamiento.

¿Cuáles son los beneficios de LPF?

Con la práctica sistemática de LPF, se consigue mejorar la calidad de vida y la condición deportiva: Reeduca la postura, alivia dolores de cuello y espalda; aumenta la flexibilidad, disminuyendo lesiones musculares y desgarros; Aumenta el volumen respiratorio, ideal para quienes padecen Covid, asma, epoc, etc.

Tonifica la faja abdominal y reeduca su coactivación, reduce la cintura; Previene hernias inguinales, umbilicales, y discales; Disminuye el estreñimiento; tonifica el suelo pélvico, Previene y reduce incontinencia urinaria de esfuerzo y prolapsos; Mejora la función sexual, aumenta la contracción pélvica durante el orgasmo, previene problemas eréctiles y prostáticos, entre otros.  

¿Cómo Certificarte Internacionalmente desde Argentina?

La certificación online, permite tener tu título desde cualquier lugar del mundo.  Se estudia en un aula virtual con video capacitaciones, apoyadas por las tutorías de Piti Pinsach y Tamara Rial. “Si tú pudiste convertirte en trainer de manera Online, tienes la seguridad que podrás transmitirle a tus alumnos cómo realizar los ejercicios de manera online”.

¿Cuál es la salida laboral?

Un Trainer Certificado LPF, puede desempeñarse en gimnasios y centros de rehabilitación. Profesores de educación física lo incluyen en las prácticas deportivas específicas, deportólogos, doulas, parteras, fisioterapeutas. Son múltiples los espacios en los cuales trabajar. En este tiempo de pandemia, los LPF-Trainers Certified logramos tener emprendimientos personales y comprobamos que podemos tener alumnos de cualquier lugar del mundo.

¿Qué ofrece Postural Point si sólo quiero entrenar?

Las clases de Stretching para explorar tu mayor amplitud articular y estiramiento muscular. Las Sesiones de LPF, son posturas y movimientos de autoestiramiento con técnicas hipopresivas. Todas ellas se dictan online, un espacio donde nos vemos, compartimos dudas, correcciones y experiencias.

Si tuvieses que regalar una experiencia… ¿cuál sería?

“Antes de acostarte, pregúntate: “¿QUÉ HICISTE HOY POR VOS? “Encontrarás una respuesta diaria que te motivará a ser protagonista de tu propio bienestar”.

Datos de contacto WhatsApp +5491151106332 - IG: @mariel_bobek - @posturalpoint - @lpf_argentina - Mail:  [email protected] - [email protected]

Mirá el video de Postural Point:

 

Galería de imágenes
En esta Nota