Época de verano, calor, días soleados, tiempo de vacaciones y el momento en el que nuestro cuerpo está más expuesto a la radiación solar.
Las diferentes marcas del mercado nos bombardean con publicidades de protectores solares y a veces el mensaje se termina resumiendo a que usarlo es una costumbre porque se impuso la tendencia. La realidad es que usarlo es una necesidad para cuidar y proteger nuestra piel que, dicho sea de paso, es el órgano mas grande del cuerpo humano.
Hoy les voy hablar a cerca de la importancia del protector solar y que daños podemos prevenir con su uso. Para esto es indispensable entender un poco más dos grandes grupos de radiación UV (ultravioleta) que no se ven ni se sienten, pero son los que más daño causan. Se manifiestan unas horas después de haberlos recibidos y en ese momento el daño ya está hecho, estoy hablando de los rayos UVA y UVB.

Los UVA; comprenden el 95% de radiación a piel, llegan a dermis y están presentes durante todo el año. Son los que mayor daño producen, desde foto envejecimiento hasta enfermedades severas de piel.
Los UVB; comprenden el 5% de radiación solar, llegan a epidermis y su presencia se atenúa durante el invierno. Estos producen eritema y quemaduras solares.
Resumiendo, la radiación solar produce a la piel:
*envejecimiento prematuro.
*máculas pigmentarias.
*engrosamiento de la capa córnea (capa más superficial de la piel).
*deshidratación y descamación.
*enfermedades de piel.
Los protectores solares impiden el paso de los rayos UV a nuestra piel. Un factor de protección entre 15 a 25 puede proteger la piel hasta un 94% de la radiación solar aproximadamente, un factor de 30 a 50 protege hasta casi un 98% y un factor +50 nos ofrece una protección de hasta un 99%. El secreto es usarlo todos los días y tener en cuenta que más allá del factor que sea, tenemos que reaplicar lo dentro de las dos horas si estamos expuestos al sol directamente. Además, hoy existen diversos tipos de ellos y específicos para cada biotipo, proporcionando protección y confort según tus necesidades.
Entendiendo un poco más todo lo anteriormente explayado, el uso de protector solar no va a ser por tendencia sino por un hábito más de cuidado, salud y bienestar para nuestra piel.
@amatista_beautyspa
Quién es Demian Reidel, el renunciado director de Nucleoeléctrica
6 cortes de pelo elegantes y rejuvenecedores para mujeres de los 30 a los 60 años
Las mejores fotos de Alberto Cormillot junto a su esposa, Estefanía, y su hijo, Emilio