martes 23 de abril del 2024

Proyecto Cero: prendas que generan consciencia para las futuras generaciones

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Proyecto Cero nace de la unión de dos amigas con profesiones totalmente distintas: por un lado, Belu, quien es Diseñadora de Indumentaria y por el otro, Estefi, Licenciada en Ciencias Ambientales. Hoy conversamos con ellas quienes nos cuentan más acerca de su espacio de moda para niños. 

“Lo que nos diferencia de otras marcas de indumentaria infantil es el sistema que planteamos, alternativo a la moda rápida de consumo y descarte, que genera 3 impactos positivos: económico, ambiental y social”, afirman las emprendedoras quien les proponen a las familias que compran prendas de su colección, la posibilidad de devolverlas como parte de pago cuando necesiten cambiar de talle.

Chicas, ¿qué sucede con la prenda que se devuelve?

Se abren dos caminos posibles: si se encuentra en perfectas condiciones, pasa a formar parte de la Segunda Oportunidad, una sección de ropa usada, a precios más accesibles para otra familia interesada. Es la oportunidad de evitar volver a consumir recursos y generar desperdicios en el proceso de su producción.

Si no se encuentra en perfectas condiciones, la reciclamos, transformándola en otro producto distinto que formará parte de Otro Mundo, nuestra sección con fines solidarios. Un porcentaje de lo que recaudamos es destinado a Canal Solidario, que hace un hermoso trabajo con chicos/as del barrio La Cava.

¿Qué prendas tienen a disposición?

Nos encargamos de diseñar y producir toda la colección. Hacemos prendas desde los 0 hasta los 6 años, que son las edades de mayor crecimiento y es cuando la ropa se usa muy poquito tiempo hasta que queda chica.

Nuestra colección “Fauna” está inspirada en animales autóctonos en peligro de extinción y es ropa sin género, súper canchera, cómoda, para todos los días y atemporal.

¿Cómo se reinventaron con la pandemia?

La pandemia y la crisis por la situación laboral que enfrentamos en el 2020, nos dieron muchas más ganas de emprender y tener un proyecto propio, formal y con un significado para la comunidad.  Así fue como unimos nuestras profesiones y, tratando de buscar una solución a la industria del “fast fashion” en la indumentaria infantil, surgió Proyecto Cero.

¿Cuál es el artículo que más se destaca?

Durante agosto, mes de las infancias, lanzamos un producto que se llama “Kit Arte”, y se trata del “Conjunto Yaguareté”, que viene con buzo y jogger, dibujos hechos a mano y pomos de pinturas y pinceles para que los chicos y chicas intervengan y diseñen sus propias prendas. ¡Nos sorprendió muchísimo la buena recepción que tuvo, tanto que agotamos ese stock!

¿Qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

Nuestro objetivo es crear una comunidad que rompa con la idea y la forma de consumo a la que estamos acostumbrados, buscando que se opte por una moda lenta, sustentable y con un consumo responsable y consciente.

La mayor experiencia que queremos brindar es la de crear impactos positivos y abrir oportunidades más allá de lo propio. Como solemos decir: “hacemos prendas con impacto”, y eso es lo que buscamos que sientan las familias que apuestan a nosotras: que se involucren, y que este cambio empiece por los más chicos.

¿Cómo se proyectan a futuro?

Nuestra proyección a futuro es ser la marca referente del triple impacto en la indumentaria infantil. Nos encantaría que este sistema llegue a todo el país y que se replique.

Soñamos, además, poder tener un espacio para que la experiencia sea más completa: nos gustaría tener la posibilidad de realizar talleres de reutilización de residuos, reciclaje, arte... Un lugar donde el sentido de comunidad y cambio sea muy valioso y tangible.

Conoce más en www.proyecto-cero.com o en su perfil de Instagram. 

Galería de imágenes
En esta Nota