viernes 19 de julio del 2024

¿Qué tanto sabes sobre los ECLIPSES y cómo te afectan?

La astróloga Lorena Bagatoli detalló a la revista Caras cuándo ocurrirán estos fenómenos astronómicos en el cielo y cómo influye de manera personal. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

14 Octubre: Eclipse solar anular 21°10’ en el signo de Libra a las 14:59 (Argentina).

28 Octubre: Eclipse lunar parcial 5°03’ en el signo de Tauro a las 17:14 (Argentina). *último eclipse en este eje”

¿QUÈ ES UN ECLIPSE?

Cada seis meses los Eclipses Solares y Lunares ejercen su influjo. Entendemos la geometría de un eclipse como el punto en que el Sol, la Luna y la Tierra se unen.

En un eclipse solar total la Luna hace desaparecer al Sol. En el eclipse lunar la brillante Luna llena atraviesa la sombra de la Tierra, perdiendo así su luz y tomando a veces un color de sangre.

Pueden ocurrir cuatro veces durante un año calendario: dos eclipses de Sol y dos eclipses de Luna. En la astrología, los eclipses representan períodos significativos de cambio y de transformación, suelen ser muy movilizadores y reveladores, afirma Lorena Bagatoli.

Un eclipse es como una marea lunar: saca a la superficie lo escondido, manifiesta sombra. Surgen intuiciones y comprensiones. Los efectos son personales o colectivos. Los personales se dan cuando se activa algo en la Carta Natal que da lugar a situaciones en el ámbito individual.

“Siempre hay que observar la propia carta natal y ver en qué lugar de la misma se produce para poder empezar a hablar de cómo los eclipses influyen en lo personal”.

¿Còmo afectan los Eclipses a nivel personal?

Si el eclipse activa un punto sensible de la carta natal, haciendo un aspecto duro (conjunción, cuadratura u oposición), este actúa como un disparador. Obliga a la persona a liberar lo obstruido en el pasado. Suele ser un tiempo en el que debe afrontar demonios y ángeles internos.

Lorena Bagatoli aclara que la casa donde cae un Eclipse Solar, es el área de la vida donde experimentarás una crisis – y cambio – aproximadamente durante los siguientes 6 meses hasta el próximo eclipse solar.

Por supuesto, existen crisis y crisis..._El mero hecho de un eclipse no es suficiente para trastocar tu vida.

Si no entramos en el proceso voluntariamente, es posible que se precipite esta crisis y asi logrará allanar el camino para que se produzca un renacimiento y para que surjan nuevas posibilidades de acuerdo con la naturaleza de la casa.

Los efectos de los eclipses no siempre se dan solo durante la temporada de eclipses.

Para hacer un ejemplo podemos pensar en las estaciones. La primavera no llega de golpe. Hay sí un momento clave donde percibimos que algo cambió, pero antes de ese momento la temperatura fue subiendo y todo fue tomando vida de a poco.

La mayor parte de los cambios en la naturaleza son graduales y constantes. Y lo mismo vale para el tiempo. Es por ello que los eclipses se sienten desde antes, y en general durante toda la temporada de eclipses. Durante este periodo tenemos anomalías en los comportamientos, en los ritmos, mucha intensidad emocional, y grandes cambios.

Si observas detenidamente la temporada de eclipses verás que son los momentos de mayor avance en nuestras vidas. Por lo tanto, son las temporadas donde vale la pena usar la corriente natural para avanzar.

Será una excelente temporada para abrir el corazón y confrontarnos de adentro hacia afuera con más honestidad que nunca. Un año para sincerarnos en aquello que queremos de verdad, basándonos en nuevos sistemas de valoración y construyendo nuevas reglas de juego en el ámbito de todo tipo de relacionamiento.

"¡Reserva tu agenda para el sábado 7 de octubre a las 10 a. m.! Únete a Lorena Bagatoli, en un emocionante viaje en línea donde fusionará la Astrología y el chamanismo en el taller titulado "Nodos Lunares y Eclipses: Impulso para la Evolución Personal". Este evento está diseñado para que puedas aprovechar al máximo la energía que te regala el cielo y comenzar un viaje de autodescubrimiento y transformación.

Podes encontrarla en las redes y es parte de la comunidad de @ser.naturaleza.comunidad 

@expandiendo.consciencia

www.expandiendoconsciencia.com.ar

WhatsApp 1123867483

 

Galería de imágenes
En esta Nota