jueves 28 de marzo del 2024

Rutatlantica: la empresa de transporte que se renueva para brindar más beneficios a sus clientes

Con un interesante staff de choferes mujeres y programas de beneficios para los pasajeros, la empresa también participa en el programa Pre Viaje y se encuentra en constante crecimiento, buscando siempre mejorar la atención al cliente y ofrecer nuevas propuestas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Rutatlantica es una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia que desde la década del 70 y 80 conecta destinos de la Costa Atlántica y del Norte Argentino. El Lic. en Marketing y Publicidad con un Posgrado en Negocios, Walter Meninato, es el Gerente de Marketing, Publicidad y Turismo actual de la empresa y quien lleva adelante algunos programas interesantes de inclusión y modernización. La empresa también estará participando en el nuevo programa Pre Viaje al sumar un departamento de Turismo a la compañía. “Este es un punto muy fuerte para nosotros y una solución para aquellos pasajeros que quieren disfrutar de una estadía agradable con solo elegir destino/precio y, además, obtener el descuento que ofrece el sistema de Pre viaje del 50%”, asegura Walter.

- Además del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia ¿qué otros servicios ofrecen?

Además del transporte de pasajeros de larga distancia disponemos también de alquiler de unidades tanto para el traslado del personal como para alquiler particular y para eventos sociales y/o empresariales. Por otro lado, contamos con Rutacargo, nuestro sector líder en encomiendas a todo el país con entrega a la Costa Atlántica y Tandil en 24hs.

- La empresa cuenta con un interesante staff de choferes mujeres ¿qué los llevó a hacer este cambio y qué resultados han obtenido?

Esto fue un crecimiento muy fuerte para la empresa mostrando una igualdad y que al momento de la búsqueda laboral, sea cual sea el rubro y/o género, hubiera realmente una equidad. Es un cambio de pensamiento e ideología para demostrar que todos podemos estar preparados para lo que nos propongamos. Y no ha terminado. Seguimos en la búsqueda de nuevas choferes, las cuales se pueden contactar a rrhh@rutattlantica colocando en el asunto: Búsqueda Conductora.

- También cuentan con programas de beneficios para los clientes ¿cuáles son?

Además de participar de Previaje contamos con distintos programas. Por ejemplo, tenemos unidades nuevas totalmente equipadas para personas con discapacidad, lo cual nos enorgullece para poder seguir incluyendo más beneficios a nuestros futuros pasajeros. Por otra parte, tenemos un programa de descuentos. En el verano fuimos la única empresa de transporte que brindamos una aplicación llamada RutaAmigos en lo cual nuestros pasajeros, con su boleto o E-Ticket en mano, accedía a muchos descuentos en teatros, restaurantes, salones de juego, bares y/o casas de comida. No sólo obtenían un boleto para viajar el destino que ellos buscaban, sino que el ticket se convertía en una cuponera de descuentos para poder customizar su estadía.  Todos estos eventos y acciones se pueden encontrar en nuestra web en la solapa Eventos Ruta. Este verano hemos realizado muchas acciones sociales que, incluso, nos hicieron ganar un premio de Turismo como única empresa con mayor presencia de marca en la Temporada 2023. Fue una satisfacción inmensa gracias a la gestión brindada y a mi equipo de trabajo integrado por Micaela Gutiérrez en Diseño; Cristian Fernández, en Turismo y Federico Contardo, como Community Manager, y que son un gran apoyo. Tenemos la idea de seguir sumando beneficios para nuestros pasajeros en temporada de invierno, lo cual iremos anunciando en las redes sociales y en nuestra web.

- Además, han sido sponsors en distintos eventos y realizado muchas acciones sociales

- Sí, durante el año realizamos muchas gestiones sociales ayudando a escuelas, clubes de barrio o sociedades de fomento. Colaboramos de diferentes formas y eso nos enorgullece mucho. También hemos participado como sponsor en Tecnópolis con la Fundación Banco Nación en conjunto con la Primera Dama. Durante el verano auspiciamos 12 obras de teatro, trabajamos con más de 40 promotoras por semana promocionando y entregando merchandising de nuestros destinos.

- ¿Cuáles son los proyectos personales y de la empresa a mediano y largo plazo?

A nivel personal, es un año de muchos cambios, aunque seguiré con la conducción del sector encomendado en Ruta Atlántica, algo que disfruto mucho hacer. También estaré haciendo unas columnas en Radio Continental en el programa Viajeros 5.0, los viernes de 00 a 2am y en televisión en el canal de música CM en A Puro Flow. Son desafíos muy importantes que me ayudan a crecer y seguir adquiriendo experiencia, permitiéndome mezclar el rubro mediático con mi trabajo empresarial en Rutatlantica. Con respecto a la empresa, son muchos los cambios que quiero realizar, pero todo lleva un proceso para poder tener un buen desenlace. Como prioridad absoluta es seguir mejorando la atención al cliente. Para ello estamos implementando un nuevo sistema que permitirá que nuestros clientes se sientan contenidos al momento de realizar un reclamo. De esta manera buscamos mejorar día a día nuestra calidad de servicio. A mediano plazo, con el equipo de trabajo tenemos pensado aumentar las ventas y realizar algunas acciones de comunicación un poco más directas a nuestros convenios e informar mensualmente nuestras propuestas. Por último, a largo plazo queremos duplicar las expectativas que teníamos en la temporada pasada para que la empresa pueda crecer aún más y obtener más y mejores beneficios para nuestros pasajeros.  Todo esto no podríamos lograrlo sin el importante apoyo del presidente de la empresa, el Sr Federico Dowd, quien nos ofrece siempre buenas ideas para ayudarnos en el proceso de cambio.

 

WhatsApp: 11 3434 500 (atención al cliente)

www.rutatlantica.com.ar

Redes sociales: @RUTATLANTICA  

 

Galería de imágenes
En esta Nota