domingo 26 de mayo del 2024

Seguidores ¿La cantidad, hace la diferencia? Por Camila Gallucci, @unapibaenmkt

Frente a la falsa creencia de que una cuenta es exitosa cuando tiene miles de seguidores, el éxito depende de crear una comunidad que conecte con vos y tu proyecto. ¿Querés saber cómo? ¡Te lo explico en esta nota!

CREDITO CARAS

Todo el mundo cree que la cantidad de seguidores se relaciona y es directamente proporcional al éxito de un negocio, pero no es así. Tener muchos seguidores no te va a garantizar tener muchas ventas.

Como todo en la vida, calidad supera a cantidad. ¿Qué tipo de relación tenés con tus seguidores? Eso es lo que debería importar.

¿Qué es lo que vale para hacer crecer un negocio en redes sociales?

Cuando hablamos de redes sociales, hoy por hoy, hablamos de comunidad. Crear una comunidad es el primer paso para tener un negocio exitoso. Porque hoy en día el mercado está repleto de competidores que hacen lo mismo que vos, o cosas similares. La competencia nunca fue tan fuerte, y tu forma de destacarte debe ser diferente, a través de la comunicación con tu público.

Es preferible tener 1.000 seguidores que te conocen, conocen tu rutina, tu historia, la de tu negocio, tus productos y tu persona, a tener 100.000 seguidores que no. Quien conecta con la marca, conecta de verdad. Likea, comenta, comparte, compra. Y recomienda. A la larga, eso es lo que importa.

Pero, ¿cómo lo logro?

Para poder ganarte a tu público, primero debes conocerlo. ¿Quiénes te siguen?, ¿A qué se dedican?, ¿Qué consumen?, ¿Qué les gusta?, ¿Cómo llegaron a vos?. Todas éstas preguntas, podés responderlas a través de historias interactivas en Instagram, por ejemplo.

Una vez que conocés un poco mejor a tus seguidores, es hora de presentarte. Para crear una comunidad es importante mostrar la parte humana de la marca. Sí o sí. Eso no quiere decir que tenés que hacer videos grabándote en primera persona, hablando a la cámara. (Aunque sí, ayudan.)

Te dejo 3 formas de humanizar tus contenidos sin exponerte:

-  Mostrá las manos/brazos en algún video.

-  Usá tu voz como recurso.

- Aprovechá audios en tendencia, de humor, que reflejen tus valores y tu parte más carismática.

En resumen, dejá que la gente te vea tal cual sos. Permití que los usuarios conecten con tu negocio, sus valores, la historia. Esa es la información que hace única a tu marca. Usá esa ventaja competitiva a tu favor y vas a poder hacer crecer tu negocio, sin comprar seguidores ;)

Si te interesa trabajar juntos, podes escribirme a [email protected] o en Instagram, a @unapibaenmkt

En esta Nota