martes 25 de febrero de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 16-01-2020 12:23

Signa Bebé: un recuerdo para toda la vida

La oferta es más que interesante. Que la ecografía 4D no sea solo un método médico de diagnóstico, sino una experiencia para toda la familia con la posibilidad de dejar todas las emociones plasmadas en distintos registros, desde videos hasta fotografías. Galería de fotos

Paula e Ivana Woscoboinik son hermanas y las creadoras de Signa Bebé. “Somos tres hermanas y crecimos en la provincia de San Luis viendo como nuestros padres sembraban una empresa de servicios de salud: Signa Imágenes Médicas, la cual se desarrolló y se expandió a través tiempo en el interior del país, brindando todo tipo de servicios de imágenes médicas".

"Cuando la mayor de nosotras tres quedó embarazada por primera vez, fue un gran acontecimiento familiar y, más aún, teniendo en cuenta que algunos de nuestros principales valores siempre fueron y son compartir y celebrar los momentos más valiosos y sustanciales de la vida surgiendo nuestra inmensa necesidad de hacer de tal experiencia un encuentro familiar único para registrar y recordar. Así nació Signa Bebé, el primer centro de imágenes emocionales en Argentina. Un emprendimiento que no solo arrastra nuestras raíces, sino también nos propone el desafío de cambiarlas”, asegura Paula.

Ambas hermanas son amantes de las expresiones artísticas, y cada una de ellas las explora por separado. Paula es una verdadera autodidacta y emprendedora que se inspira en la mezcla que surge de la ciencia y el arte. Es realizadora de artes visuales, en todas sus formas y directora de fotografía.

Ivana, por su parte, es actriz, cantante, artista plástica y, actualmente, cursa la carrera de Comunicación Social. “Como creemos que el arte es una expresión de vivencias, emociones y pensamientos, quisimos que Signa Bebé sea un espacio que integre todo eso que nos hace humanos. Y así nació también Woscoart Gallery, una galería de arte pop contemporáneo que alimenta a la experiencia en Signa Bebé, bajo la consigna: amarte es la obra de arte”, asegura Ivana.

¿De qué manera convierten a una ecografía en una experiencia emocional?

Las parejas embarazadas, entre la semana 20 y la 32, pueden venir acompañados de 20 personas para realizar una ecografia 4D orientada a visualizar la cara del bebe, sus manos, sus reacciones. Y, al mismo tiempo, un grupo de camaras registran las reacciones de todos los familiares del bebe.

Se pueden contratar, ademas, diferentes tipos de adicionales como un video Premium, en cuyo caso viene un camarógrafo a grabar y un editor dedicado, y hasta una sesión fotográfica de todos. En el estudio de fotografía hacemos sesiones de bebés newborn, familias, mamás, entre otros.

¿La posibilidad de sumar a toda la familia al momento de la ecografía es lo que la diferencia de otros centros ecográficos 4D?

No hay ningún centro en America Latina en donde la mamá pueda realizarse la ecografía 4D acompañada de todos tus seres queridos, sin límites. Solo permiten ingresar a la sala como máximo a cuatro personas, lo que deja a muchos familiares sin la posibilidad de establecer el primer contacto con el bebé y conocerlo en vivo y en directo. Y no es una experiencia emocional y audiovisual como la nuestra, sino una ecografía médica.

O sea, que para todos los demás, el ecógrafo es un método médico de diagnóstico. Para nosotros, el ecógrafo es una cámara más. A su vez, ningún centro ofrece la posibilidad de plasmar las emociones que todos viven en esos minutos en un producto audiovisual. Y no es menos importante pensar en lo que puede significar para un niño poder ver la reaccion de sus seres mas queridos, aun lo que ya no están, cuando lo conocieron y vieron su cara por primera vez.

Para contacto: Ángel Justiniano Carranza 2003. Palermo Hollywood, CABA. Tel.: (011) 4773-0826. Whatsapp: (+54911) 2636 4153.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram y Facebook.

 

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios