sábado 20 de abril del 2024

Tan Tan: una diseñadora argentina a la conquista de Estados Unidos

¿Cuándo se fundó?

TAN TAN se fundó en Buenos Aires, en marzo de 2017.

¿Cómo fue la idea de arrancar este proyecto?

Frente a la necesidad de retomar la vida laboral algo postergada por la maternidad, después de haber ejercido durante 25 años la psicología, empecé casi como un juego diseñando un sobre, bordando lentejuelas y canutillos sobre un lienzo crudo. El resultado fue un clutch que dio lugar a imaginar que este era el momento para dedicarme tiempo completo a mi otra vocación, el diseño. Fue entonces que dibuje una cartera, compramos un cuero, armamos un Facebook, un instagram, y así empezó TAN TAN.

¿Por qué debería elegirlos un cliente?

Primero, porque tenemos un estilo concreto. Si te gusta lo que ves, lo querés para vos, y, sobre todo, todo por la calidad, simpleza y buen precio de los productos. Hacemos bolsos, carteras y algunos accesorios como llaveros y sobres. Usamos cuero bridge, que es un cuero de curtido vegetal, quiere decir que, en el proceso de transformar un cuero crudo en uno confeccionable no se usan productos químicos sino tanino, que es un producto que se extrae de la corteza de algunos árboles como el quebracho.

Este tipo de curtido hace que el cuero mantenga todas sus cualidades e imperfecciones, lo que le da un aspecto único, por su flexibilidad, suavidad y consistencia. Para lograr la gama de colores el cuero se tiñe y no se pinta, lo que le hace mantener al cuero su carácter natural. Son carteras 100 % argentinas, confeccionadas por artesanos que conservan antiguas técnicas de talabartería ecuestre. Son livianas, simples y perdurables, el tiempo y el uso las hace aún más lindas.

¿Cómo lo ves a futuro?

Tenemos muchas ganas de seguir creciendo, afianzando la marca en todo el país, y también exportando. En abril, nuestra marca TAN TAN comenzará sus operaciones en Estados Unidos.  

Conoce mas sobre la marca ingresando en su perfil de Instagram.


 

En esta Nota