¿Qué significa cambiar el concepto de infertilidad?
Cambiar el concepto de in-fertilidad es un proceso, es comenzar a darnos cuenta que el famoso IN no nos define. Cuando los estudios médicos en la búsqueda de un embarazo dan como resultado infertilidad, automáticamente comenzamos a ser “la paciente con ..” y dejamos de ser un ser humano para convertirnos en un “diagnostico” y como arte de magia todo nuestro mundo se desmorona. Lo que teóricamente es algo normal y natural como gestar se convierte en una pesadilla que nadie la ve, nadie la entiende ya que hablar de pérdidas de embarazos, incapacidad de gestar son temas que todavía para la sociedad es tabú.
Cuando comenzaste con tu proceso de fertilidad
En mi caso la búsqueda de un segundo hijo fue lo que transformó mi vida. El primer hijo que se pierde (para muchos es solo un embrión, para nosotros nuestro hijo) es considerado normal, pero ya con el segundo, tercero, algo está pasando y entre estudios y análisis me convertí en una mujer incapaz de sostener un embarazo. Me llevo mucho tiempo darme cuenta que no solamente me sentía incapaz de lograr un embarazo a término, sino también infértil en todas las áreas de mi vida.
Cuando logre ese cambio?
El primer indicio de necesidad de cambiar la mirada sobre lo que me estaba pasando fue el darme cuenta que no estaba disfrutando a mi hijo de 4 años, todo era lindo pero me faltaba algo y nunca podía conectarme con lo que estaba viviendo, esa situación fue la puerta para conocer diversas terapias que me permitieron transitar el proceso de trabajar lo que estaba diciendo mi cuerpo, que sentía sobre la maternidad, que huellas de dolor habitaban en mí, porqué mi sistema daba la señal de alerta con traer hijos, sumado a como me afectaba la mirada de la sociedad ante la edad para ser madre. Mirar a que creencias y lealtades le estaba siendo fiel de manera inconsciente y lo más principal volver a mirarme y reconocerme fértil en todas las áreas de mi vida, y ahí toda la energía en uno cambia. Cuando pude verme, sentirme y percibirme con fuerza, con alegría y comencé a gestar proyectos, actividades, ideas, logre conectarme con quien soy y con quien quería ser. En ese nuevo camino llego la profesión de terapeuta y el regalo más maravilloso una nueva maternidad.
Datos de contacto:
Celular: 342 4023966
Mail: [email protected]
Instagram: @danimagnin



El escándalo Spagnuolo: las horas de tensión extrema en el Gobierno

Los 6 cortes de pelo elegantes y en tendencia para las mujeres de 30,40 y 50 años

El pueblito donde Ricardo Darín y su hijo vivieron una verdadera odisea y que se convirtió en una escapada obligada de fin de semana
