miércoles 24 de abril del 2024

TERRANOVA: almacén de joyas

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Terranova Joyas es un espacio creado por Melina y Juan con el objetivo de ofrecer joyería única y destacada en el mercado. Ellos cuentan con su local propio en Villa María, Córdoba donde comercializan sus piezas de forma presencial y también de manera online. Hoy los fundadores del espacio nos cuentan más acerca de su historia.

“Nuestros comienzos en este rubro se remontan hace 12 años atrás cuando Meli comienza a crear su propia línea de Accesorios (Bijou) a la que llamó LOCALINDA, y comercializarlos. En ese momento, Juan, se suma el equipo de trabajo realizando tareas varias, entre ellas desde administración hasta confección y reparación de piezas convirtiéndose, poco a poco, en nuestro orfebre”, comentan desde el espacio donde trabajan con plata, acero quirúrgico y oro 18kt. En Terranova se encargan de la confección y reparación de joyas de plata y oro, y gracias a la venta de sus piezas pudieron tener un crecimiento sostenido.

“En febrero de 2016 se nos presenta la oportunidad de abrir un local al público en nuestra ciudad. ¡Un verdadero desafío! ya que Meli acababa de recibirse de Técnica en estimulación temprana y discapacitados intelectuales y Juan se encontraba trabajando en la parte administrativa de una empresa multinacional”, afirman los fundadores quien fueron dejaron de lado sus otras actividades y se abocaron 100% a la marca.

¿Cuáles son las premisas que tienen en Terranova?

  • Fabricar joyas originales con insumos y diseños innovadores.
  • Dedicar un espacio a la Venta Mayorista, enfocada principalmente a revendedores (como nosotros al comienzo) y transmitirles nuestros conocimientos del oficio.
  • Que la atención en nuestro local minorista sea personalizada y con el mayor asesoramiento al cliente posible. La idea siempre fue brindarles comodidad y confianza al momento de su elección, valores que hasta el día de hoy nos caracterizan.
  • Que ambos puntos de venta cuenten con la opción de Tienda Online.

Con el paso del tiempo, en realidad a poco menos de un año haber abierto el local al público, los espacios comenzaron a ser pequeños para desarrollar todas nuestras actividades cómodamente, por lo que decimos separar el taller de fabricación y sumar una oficina de atención mayorista en otro espacio.

¿En que los cambió la pandemia?

Ante la situación de cierre total en nuestro país, pensamos en algún momento que volver a juntar los espacios de trabajo podría ser una opción factible para sobrellevar la situación. Sin buscarlo y por casualidad, aparece la oportunidad de local de nuestros sueños: céntrico con gran espacio: dos plantas y un patio hermoso.

Gracias a la gran importancia que le fuimos dando tanto a las tiendas online como a las redes sociales, lejos de perjudicarnos esta situación que atravesamos mundialmente, nos fortaleció. Nuestros sistemas de venta online estaban más que se aceitados y funcionando al 100%, lo cual nos permitió realizar un gran movimiento junto con la creación de nuestro gran espacio: el taller de Joyería, una oficina mayorista y local al público, tal como lo imaginamos y bocetamos.

¿Qué disfrutan actualmente?

Disfrutamos que, hoy en día, nuestro negocio no para de crecer y cada vez más gente nos elige. También, y no menos importante, es que muchas personas hermosas han pasado por el Staff de Terranova. Actualmente contamos con Paola en nuestra oficina mayorista, Rebeca en atención al público, Valentina en soporte web, Melina en diseño (creación de nuestras colecciones, fotografía y administración Web), Claudia en taller de confección y Juan Carlos en contabilidad, administración y principalmente trabajos de orfebrería

Más Información en: 9 de Julio 284 – Villa María (Cba) - Whatsapp: +54 9 353 4116474 // Instagram: @terranova.joyas - Facebook: Terranova Joyas.

Nota hecha por Juan Bochor. 

Galería de imágenes
En esta Nota