jueves 25 de abril del 2024

Transformando sonrisas

CREDITO CARAS

La Dra. Juliana Martínez Rodríguez es odontóloga, y se orienta a tratamientos rehabilitadores orales de implantes dentales, prótesis y odontología estética.

Egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en su vasta formación cuenta con una especialización en Cirugía BucoDentomaxilar por el Ministerio de Salud de la Nación y  un título de  Doctora en Odontología brindado por  la Universidad de Buenos Aires por  el estudio de  un sustituto óseo con finalidad implantológica.

Actualmente, se desempeña en un centro privado, liderando un equipo profesional orientado a brindar odontología de calidad, en el barrio de Recoleta.

“Nos dedicamos literalmente a transformar sonrisas. Los pacientes llegan a nuestro centro con un sueño y trabajamos para materializar los mismos”, destaca la Dra. Martínez.

 

¿Cómo se materializan esos sueños, cuáles son los tratamientos más demandados?

Nuestra especialidad son los implantes dentales, desde la recuperación unitaria de una pieza perdida a la rehabilitación de una arcada completa. Las carillas dentarias también están a la orden del día.

Igualmente los tratamientos suelen ser integrales, sin descuidar ningún área de la boca. Cuando el resultado que se busca es perfecto y orientado a mimetizar la naturalidad son varias disciplinas las que se despliegan; desde la periodoncia, endodoncia, inclusive ortodoncia en algunos casos para complementar el tratamiento de implantes y prótesis.

 

¿Cómo empieza un paciente que quiere mejorar su salud bucal y potenciar su sonrisa?

El primer paso y diría que uno de los más importantes es la primera consulta. En la misma se realiza una evaluación clínica- radiográfica, hacemos una escaneado intraoral, trabajamos mucho en el detalle por lo que son indispensables las fotografías iniciales que a su vez permiten realizar el diseño digital de la sonrisa. En base a todo lo analizado se define un plan de tratamiento, que involucra un simulacro del resultado para que el paciente pueda visualizar y opinar en cuanto a forma, tamaño y para que sea exactamente lo que desea, obviamente guiado por nuestro ojo profesional.

 

¿Cómo avanzó el campo de la odontología?

¡Avanzó muchísimo! Estamos en la era digital. Prácticamente casi todo el flujo de trabajo es digital, desde la guía quirúrgica para realizar una colocación miniinvasiva de los implantes, el escaneado intraoral para luego la confección de las coronas o carillas también diseñadas digitalmente. Esto aumenta la precisión , acelera los tiempos y el confort del paciente.

 

¿Qué los diferencia del resto?

Qué los resultados que brindamos son los máximos, acompañados de expertise y tecnología. Además, somos conscientes de lo que la atención odontológica significa para algunos pacientes en cuanto a miedos y ansiedad. Para nosotros lo más importantes son los pacientes y queremos mimarlos y darle confort durante el proceso del tratamiento. Que sea una experiencia agradable.

Ese es el lujo que podemos brindar: ¡máximos resultados, más confort!

 

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?

La odontología es una profesión que combina arte, trabaja la estética que favorece la autoestima del paciente, necesita conocimiento biológico y científico sólido. Y por si fuera poco tiene una parte humana que es la conexión con los pacientes.

 

Conocé más, Instagram: @juliana.martinez.r

 

Galería de imágenes
En esta Nota