miércoles 24 de abril del 2024

Una innovadora propuesta de sastrería digital a medida

Desde la marca nos cuentan sobre esta propuesta de vanguardia, que permite realizar de manera digital las medidas de tu prenda, para luego confeccionarla con calidad y diseño. ¿Te lo vas a perder? Galería de fotosGalería de fotos

Corte & Diseño, una empresa familiar que se adelantó digitalizando el sistema tradicional de la sastrería a medida. Hoy conversamos con Federico Domine que es parte de una larga tradición de sastres y quien es impulsor de esta propuesta, que permite incorporar a la sastrería al mundo digital. El oficio y la tradición de confeccionar ropa se remontan al año 1958, en un pueblito llamado San Andrés de Giles, a tan solo 100 km de Buenos Aires. En ese lugar, con tan solo 18 años y de sangre textil, Federico Dómine, comenzó realizando sastrería a medida a los residentes del pueblo.

En 1978 en ese mismo lugar, Oscar Dómine, hijo de Federico, junto con su padre abren el primer local de venta al público sobre la avenida principal, Av. Cámpora. Con un gran crecimiento en el año 1987, Oscar Dómine viaja a Buenos Aires para abrir su segundo local en San Isidro sobre la calle Ituzaingó 448. En 2014 se abre la tercera sucursal junto con su hijo, Matías Federico, situada en Rivadavia 208.

“Después de más de 60 años, y a pesar de que la tecnología fue avanzando, hay algo en que Corte & Diseño se puede destacar, y es, el gusto por la buena ropa de vestir, la utilización de telas compuestas por fibras naturales, sus terminaciones hechas a mano, el valor agregado y la mantención de la misma calidad desde el primer día”, remarcan desde la empresa.

¿Qué servicios y productos tienen a disposición? 

Desde nuestra marca contamos, tanto con ropa fina de hombre, como de mujer de primera calidad, compuestas por telas de fibras naturales. Las prendas son terminadas a las medidas de cada cliente, haciéndolas únicas. Para eso contamos con taller propio y una experiencia en el rubro de más de seis décadas.

 ¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Hoy en el mercado, cada vez más competitivo, contamos con un diferencial importante, que es la sangre y el amor por lo que hacemos. No hay un libro que nos guíe. Nos guía el instinto y la experiencia. Es ese detalle que marca la diferencia entre hacer simplemente y sentir/hacer algo.

¿De qué consta el servicio digital a medida? 

Los tiempos cambian y se aceleran los procesos. En un contexto donde el consumidor cada vez cuenta con menos tiempo y la tecnología y la informática van ganado terreno, es donde decidimos incorporar algo innovador en Latinoamérica. La toma de medidas digitalizada.

Hoy contamos con una plataforma donde el cliente puede cargar en su usuario las medidas de la prenda que más cómoda le resulte y de la cuál este enamorado. Es un proceso de no más de 15 minutos donde mediante imágenes le mostramos como tiene que medir su prenda desde la oficina o desde la comodidad de su casa y ¡LISTO! Del resto nos encargamos nosotros. No se va a tener que preocupar más por saber que talle le puede llegar a ir bien, sino por elegir la prenda que más le guste.

La calidad de servicio suele ser muy importante. ¿en dónde les gusta poner el foco?  

En Corte y Diseño, nos gusta poner el foco en el servicio, tanto en el asesoramiento personalizado, como en la calidad de la prenda. Por otro lado, nos gusta asesorar a cada cliente con el tipo de artículo que mejor le quede y que destaque más con su personalidad. Cada persona es única y cada prenda debe serlo también.

¿Cómo se proyectan? ¿Qué es lo que viene a futuro en la marca?

Estamos viviendo cambios en los hábitos y consumos de la sociedad, como así también las nuevas generaciones. En Latinoamérica todavía el consumidor no está muy acostumbrado a comprar ropa por internet y los niveles de retorno o cambios son muy grandes ya que el sistema no está muy preparado como en países de primer mundo.

En este contexto nos anticipamos creando un servicio que nosotros estamos acostumbrados a brindar como el de la ropa a medida, pero digitalizado. Con este método el cliente se asegura que la prenda le va a llegar lista para usar con un margen de error prácticamente nulo.

Conoce más en www.corteydiseño.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Locales: Rivadavia 208 – Tel: 4747-4560 - Ituzaingó 448 – Tel: 4742-3325.

Galería de imágenes
En esta Nota