jueves 18 de abril del 2024

Ushi Usagui: sueños en papel

"Destinado a ser un objeto duradero, mi tarea consiste en ayudar a las novias a expresar sus deseos y fantasías, por extraño que pueda parecer".

El ramo de novia es emblemático, define, resalta o aniquila el estilo elegido. Por eso, elegir a un buen diseñador es tan importante como la elección de quien hará el traje de novia. Ushi Usagi es una empresa dedicada a la confección de ramos, tocados, accesorios, invitaciones, souvenirs, ambientaciones y todo tipo de objetos personalizados en Origami, ya sea en papel o tela plegada.

Todo con un toque de diseño artístico que los diferencian de los trabajos más tradicionales. Creada por la Arq. Giselle Cerrón, estos proyectos artísticos con papel buscan dar respuesta a las inquietudes y deseos de personas singulares que buscan accesorios que los representen.

“Cuando una cliente que se está por casar me contacta, suele consultar por el valor de un ramo que vio en alguna revista o internet, pero como mis ramos son piezas únicas, diseñadas para cada novia, les explico que todo variará según el diseño, el estilo y la talla de la novia. Eso también condiciona los precios, obviamente".

"No todos los bouquets son iguales y una pieza puede ser muy bonita como obra en sí misma, pero si al combinarlo con el vestido, los zapatos e incluso si el tamaño no es adecuado para la talla de la novia, lejos de ser un complemento que sumará al conjunto general, puede arruinar y deslucir el conjunto”, dice la Arq. Giselle Cerrón.

¿Qué le ha aportado la arquitectura a este proyecto artístico tan lejano a la construcción?

Entender el diseño en su totalidad forma parte de mi formación como diseñadora y eso hace una gran diferencia. Destinado a ser un objeto duradero, mi tarea consiste en ayudar a las novias a expresar sus deseos y fantasías, por extraño que pueda parecer.  

¿Hay posibilidades de que dos ramos sean iguales?

Imposible. Mi primer objetivo, más allá de la creación artística que implica, es ofrecerles un trato personalizado y que sientan que su ramo es el más bello del mundo y es único porque, justamente, es el que soñaron. Por otra parte, jamás entregaría algo que yo no estuviera dispuesta a usar. Por esto, fundamentalmente, no hay posibilidad de que dos ramos sean iguales.

¿El presupuesto juega un papel preponderante en el resultado final?

Más allá del presupuesto que cada una maneja, las novias que me eligen para diseñar su ramo, buscan un producto exclusivo que las defina y que haya sido pensado para ellas desde el origen. Existe una diferencia muy grande entre un trabajo modesto en cuanto a presupuesto y uno de baja calidad.

Mentir con imágenes retocadas que ofrecen lo que no se podrá entregar, de nada sirve y termina en una pieza real muy decepcionante. Mi trabajo es exactamente lo que se ve en las fotos, por eso me recomiendan y me vuelven a contactar para seguir acompañándolos en sus vidas.

Para contacto: Tel.: (+54911) 5221-6652.

Conoce más en www.ushiusagi.com o en su perfil de Instagram.
 

En esta Nota