jueves 28 de marzo del 2024

Vanesa Duran: Empresa número uno en venta directa de semijoyas por catálogo

Una marca que hoy ofrece en sus catálogos y de manera digital, no solo productos de joyería y relojería, sino perfumería, cosmética y productos para el hogar. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Era 1996, tenía una hija de 6 meses, Celeste, y la necesidad puntual de costear sus estudios de Ingeniería Química. Así, la cordobesa Vanesa Duran comenzó con la venta directa de productos, “experiencia que heredé de mis padres, ya que ambos estaban relacionados con la venta directa de Tupperware. Comencé revendiendo Joyas en 1996, en Chaco, donde al poco tiempo ya tenía más de 100 revendedoras. Esto me llevó a ser la fundadora de la primera empresa del país en venta directa de semijoyas por catálogo. Un concepto muy nuevo en el que tenía una propuesta de un producto para el uso diario, con una garantía de por vida y con servicio personalizado de la revendedora”, recuerda Vanesa. 

“Siempre soñaba con hacer algo grande y este proyecto fue la oportunidad de mi vida. Pero antes fui una emprendedora en todo lo que hacía. Creo que en cada cosa que comencé, puse mucho de mí, y esto fue lo que me permitió mostrar que uno es mucho más capaz de lo que cree”, reflexiona.

- ¿La inversión inicial fue muy grande? 

No, todo lo contrario, fue mínima. Contaba con un muestrario en consignación y reinvertía permanentemente todo lo ganado, siendo ese uno de los mayores secretos del éxito actual.  

- ¿Cuándo lanzaron el primer catálogo?

A principios del 2000 realizamos y confeccionamos el primer catálogo de semijoyas de la Argentina. Este primer catálogo nació por una necesidad concreta de expansión ya que desde Chaco se llegaba sólo a una porción limitada del país. Hoy, Vanesa Duran está en toda la Argentina a través de la venta directa por catálogo con más de 40 mil consultores repartidos en todo el territorio nacional.

- ¿Hoy en sus catálogos incluyen también otros productos y marcas? 

 Actualmente contamos con una gran variedad de productos e incorporamos nuevas líneas: Vanesa Beauty, donde están presentes cuatro reconocidas marcas de la división de productos masivos de L'Oreal, Maybelline New York, VOGUE, L´Oréal Paris y Garnier. Además, también tenemos nuestras líneas Home &Spa; vajilla Day, que soy productos que no pueden faltar en la cocina; Fun Day, para los más pequeños y la reciente incorporación de Gynoderm, Átomo y Varisedan de laboratorios IMVI.

- ¿Vanesa está compitiendo cuerpo a cuerpo con empresas multinacionales?

Un dato que nos hace muy felices es que somos la única marca cordobesa que integra la Cámara de Venta por Catálogo. Allí se encuentran los grandes competidores como Just, Natura, Avon, entre otros. Nos enorgullece poder formar parte de CAVEDI. 

- ¿Qué es lo que diferencia a la empresa de otras del mismo rubro?

La diferencia es que al ser una PYME y al estar yo, como dueña y creadora todavía en actividad, se genera una mayor empatía con los clientes. Vengo del mundo de la venta directa. Nací en una casa donde mis padres vendían Tupperware y, de alguna manera, entiendo mejor que nadie el nicho y pongo a prueba muchas cosas para generar que las vendedoras se sientan parte de un mundo y de un espacio en el que hay oportunidades de crecimiento y donde la camiseta es sumamente importante. Creo que no hay muchos espacios laborales donde se dignifica tanto el esfuerzo y la tarea cotidiana de las personas, como sucede en la venta directa. Ese espacio que te brinda la oportunidad de crecer y donde se premia el aprendizaje, el logro personal y los cambios. Eso fue lo que más me enamoró de este sistema, y por eso lo hice, por eso lo creé y lo defenderé siempre a capa y espada. Mi eterno compromiso con el mercado de Venta Directa es la visibilidad de nuestra actividad y ponerla en espacios donde se vea el increíble ecosistema que somos, tanto en cuanto a producción y productos, pero también el mundo de posibilidades que generamos todas las empresas de Venta Directa para miles de personas que eligen sumar ingresos o trabajar de manera independiente. En fin, somos un mercado diferente con muchas actividades diferentes dignas de que sean conocidas por todos.

- ¿Cuáles son los proyectos como empresa para el mediano y largo plazo?

Los proyectos que tenemos como empresa están enfocados en lograr el crecimiento en la línea Vanesa Beauty. La idea es incorporar productos propios que notamos se están necesitando en el mercado, productos con los que hay una gran brecha producto de los inconvenientes con las importaciones. Estamos desarrollando con varios laboratorios nacionales líneas de skincare y de tratamientos, porque una de las cosas que creemos fundamental, es lograr un producto de calidad y a buen precio. Y eso es lo que estamos tratando de ingresar en la venta directa.  Por el momento, no pensamos en nada que tenga que ver con retail, pero si en agrandar mucho las líneas que tenemos generando más trabajo a nivel local, con certificaciones como cruelty free, libre de parabenos y de productos hipoalergénicos. Certificaciones que son importantes y que, por ahí, muchas veces en la venta directa no se tienen en cuenta. 

 

Av. Monseñor Pablo Cabrera 7600 (esquina con colectora de circunvalación) - B° Marqués de Sobremonte, Córdoba 

 

www.vanesa.com.ar

IG: https://www.instagram.com/vanesaoficial.arg

FB: https://www.facebook.com/vanesaoficial.arg

TikTok: https://vm.tiktok.com/ZM8nYRFJU/

You Tube: https://www.youtube.com/user/vanesaduranjoyas

Pinterest: https://ar.pinterest.com/vanesaoficialarg/_created/

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota