viernes 29 de marzo del 2024

Vanguardia y clasicismo en un solo lugar

Todo lo necesario para que nuestra casa nos represente y se convierta en el mejor lugar del mundo. Galería de fotosGalería de fotos

Hace más de 15 años, Gilberto Casa Arte Deco nació como una fusión entre la trayectoria bazarista heredada y la afición por la decoración, “huella de mi carrera trunca de arquitecta a la que llegué a cuarto año y abandoné para casarme, tener mis hijos y acompañar a mi marido, médico, a formarse en su especialidad”, recuerda María Eugenia Carrera.

¿Cómo nació Gilberto Casa Arte Deco?

Cuando yo era chica mi mama tenía un local a la calle en nuestra misma casa, una regalaría y bazar. Esta no era su actividad principal, pero sí le servía como fuente de ingreso complementaria a su profesión de maestra. Con el paso de los años, se jubiló, se mudó de casa, se cansó de la actividad comercial y decidió alquilar esa propiedad. Y ahí tomé yo la posta, de alguna manera. Cuando los chicos crecieron, me encontraba con más tiempo libre y sin trabajo

Siempre me gustó la decoración, durante años hice todos los cursos que estuvieron a mi alcance y devoré todas las revistas de decoración que había en el mercado ya que siempre amé disfrutar de mi casa. Quería que no fuera solo eso, sino que huela a hogar, que sus espacios tuvieran una estética cuidada y fueran armoniosos. Es así como en 2005 decidí alquilarle a mi madre esa casa que fue la de mi niñez y que renaciera Gilberto Casa Arte Deco.

- ¿Por qué Gilberto?

El nombre Gilberto se debe a que la casa donde siempre estuvo el negocio era de mi abuelo materno, una persona que siempre nos llenó de amor y dejó los más lindos recuerdos. Cuando pensé en reabrir el local, mi proyecto fue ofrecer no solo una casa de regalos sino también productos de deco y cubrir todas las necesidades de un hogar.

- Ustedes son referentes de las marcas más importantes para la mesa

Sí, en estos años me he dedicado con pasión a buscar proveedores, visitar ferias y fábricas en busca de poder brindarle a mis clientes tanto marcas líderes como Verbano, Johnson Bros, Volf, Plata Lappas, Gamuza y Tsuji, como también nuevos emprendedores para que hagan de sus casas el mejor lugar del mundo.

- Además de los más variados productos y objetos ¿qué servicios ofrecen?

Trabajamos mucho con listas de casamiento, asesorando a los novios desde el momento que deciden elegirnos.

- ¿De qué manera se reinventaron con esta realidad de encierro y complicaciones para las ventas que nos trajo el encierro preventivo y obligatorio?

La pandemia nos dio el empujón que nos faltaba para adentrarnos más e impulsar a full las redes y otros tipos de servicios, como formas de ventas y pago online o entregas a domicilio. Esto tuvo una muy buena respuesta de parte de nuestra clientela de siempre, y nos resultó sumamente efectivo para sumar clientes nuevos, aquellos que son más adeptos a las compras por las vías tecnológicas.

Lo mejor es que esto no queda aquí. Como nos gusta la adrenalina e ir detrás de nuevos desafíos, nos reinventamos, y a partir de agosto les vamos a ofrecer a nuestros clientes un Gilberto renovado, en otro espacio físico y con más sorpresas. Los esperamos para que nos redescubran y nos acompañen en esta nueva aventura que nos llena de alegría y emoción.

Para contacto: Dean Funes 1182, Salta. WhatsApp (+54 387) 4799665 Mail: [email protected]. IG: @gilbertocasaartedeco FB: Gilberto casa arte deco

Galería de imágenes
En esta Nota