viernes 19 de abril del 2024
CARAS TV 03-04-2024 17:58

Lætitia d’Arenberg , princesa de Francia, contó en +Caras por qué se alejó de la nobleza europea

La princesa Leatitia d'Arenberg reveló su decisión de dejar la nobleza europea en una entrevista exclusiva en +Caras con Héctor Maugeri en Caras TV

La princesa de Francia, Laetitia d'Arenberg, deslumbró en el set de +Caras. Durante la entrevista exclusiva con el flamante conductor, Héctor Maugeri, en Caras TV, reveló los motivos detrás de su decisión de alejarse de la nobleza europea.

La nobleza europea por su elegancia y encanto siempre ha fascinado al mundo. Sin embargo, Laetitia d'Arenberg tomó una decisión inesperada y valiente al dejar atrás los lujos y las obligaciones asociadas a su título nobiliario para emprender un nuevo camino en tierras uruguayas.

Hace más de 40 años, esta descendiente de una de las familias nobles más distinguidas de Europa sorprendió a propios y extraños al renunciar a las comodidades de su linaje para una vida distinta en la República Oriental del Uruguay. Motivada por el deseo de seguir sus propias pasiones y desafiar las expectativas impuestas por la realeza, la princesa decidió dar un giro radical.

Las razones para alejarse de la nobleza

Durante la entrevista con Héctor Maugeri, compartió el peso que conlleva pertenecer a la nobleza y las razones que la llevaron a tomar esta drástica decisión: "Tenes una vida muy dura y no sabes quiénes son tus amigos. Es difícil llevar un nombre que no es tuyo, es de tu padre, es realmente muy complicado".

Leatitia d'Arenberg y Héctor Maugeri en +Caras
Leatitia d'Arenberg y Héctor Maugeri en +Caras

Laetitia reflexiono sobre el concepto de la princesa ideal y describió las exigencias de la nobleza como "absolutas", comparándolas con el "servicio militar". Explicó que estas obligaciones y responsabilidades fueron las que la motivaron a buscar una vida diferente.

La nueva vida de Leticia d’Arenberg en Uruguay

En Uruguay, encontró un ambiente propicio para desarrollar sus ideas y proyectos. En ese sentido, sí destacó el aprendizaje que obtuvo durante su juventud: "Ayudar a los demás y dedicarse al bienestar de los otros". Es por eso que mencionó su fundación “Laetitia d’Arenberg”, que se centra en el cuidado de animales y el planeta, como también apoyando económicamente a jóvenes del interior para que puedan estudiar. Demostrando así su compromiso con el bienestar social y el medio ambiente.

Leatitia d'Arenberg en +Caras
Leatitia d'Arenberg en +Caras

Laetitia d'Arenberg se ha convertido en un ejemplo inspirador por ser una mujer fuerte y valiente que hizo de su vida lo que deseó. En la actualidad, vive con su esposo, John Anson, y sus amados perros en un hermoso campo que siempre soñó. Además de la fundación, reparte su tiempo viajando por las distintas ciudades de Uruguay y Buenos Aires, durante las vacaciones, visita Europa para estar con sus nietos.

MDP

En esta Nota