El mundo de la moda está totalmente en shock al conocerse la muerte de Stella Tennant, la supermodelo de la era dorada de los 90 quien habría fallecido de muerte súbita a los 50 años de edad.
La muerte de la top inglesa fue confirmada por su propia familia a través de un comunicado brindado a medios británicos. “Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. La vamos a extrañar muchísimo”, expresaron en su declaración. “Pedimos se respete su privacidad”.
Si bien se desconoce la causa certera de su muerte, la Policía informó que tampoco se detectaron “circunstancias sospechosas”.
Stella destacó en la década de los noventa, en donde modelos como Christy Turlington, Cindy Crawford o Claudia Schiffer estaban en el top, diferenciándose del resto gracias a sus rasgos andróginos. Trabajó con casi todos los grandes diseñadores, generando un vínculo muy especial con Karl Lagerfeld.
Sin embargo, Tennant saltó a la fama definitiva gracias al fotógrafo Steven Meisel quien dio a conocer a la modelo tras retratarla en un editorial para la edición británica de Vogue en 1993. En las últimas horas, prestigiosa publicación de moda le realizó un homenaje en redes.
En 1996 firmó contrato en exclusiva con Chanel, casa a la que ha estado muy unida durante toda su vida. Cuando no desfilaba sobre la pasarela, ocupaba las primeras filas en los desfiles, siempre haciendo gala de su estilo único y de su corte pixie que marcó tendencia. Era madre de cuatro hijos y una apasionada de la naturaleza que utilizó su voz para concienciar sobre la amenaza del cambio climático.