El referente del teatro, Claudio Martínez, murió este lunes por coronavirus, a los 56 años, según comunicó la Asociación Argentina de Actores. El hombre se encontraba peleando contra el Coronavirus en el Hospital Italiano de Mendoza.
Además los medios de dicha provincia aseguraron que Claudio Martínez tenía diabetes y obesidad, algo que le habría jugado en contra al momento de transitar la enfermedad: el sábado pasado sufrió un infarto que eventualmente superó.
Al conocerse la noticia, difundida por la Asociación de Actores, se señaló lo importante que fue su trabajo en el mundo artístico. Claudio Martínez siempre fomentó la cultura desde Mandonza, su provincia natal.
"Falleció hoy en Mendoza el actor, director y docente Claudio Martínez. Fue un importante referente del teatro y la educación artística en su provincia, con una amplia y activa labor cultural y social. Nuestras condolencias a sus familiares y amistades", aseguró dicha entidad.
El Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza también se hizo eco de la triste noticia: “Lamentamos informar el fallecimiento del actor y director mendocino Claudio Martínez, referente de la cultura local”.
El actor centró su carrera en el teatro y la dirección de la Fiesta de la Vendimia. Además a lo largo de su carrera, el actor se llevó premios como "La estrella del Mar", entre otros.
Martínez tuvo una intensa trayectoria como actor, autor y director teatral. Entre las obras en las que participó se encuentran Los compadritos, dentro del ciclo del Teatro Nacional Cervantes; Postales argentinas, Juana de América, Matar a Lencinas y El clásico binomi”.
Sus últimos años estuvo muy presente en los proyectos infantiles como Barquito de papel, Abrapalabra, Cuento campamento, El club de los atrapasueños y La máquina de jugar. En 2018 trabajó en la película Muere monstruo, muere, de Alejandro Fadel, y en la miniserie El anticuario. En los últimos meses se lo escuchó conduciendo el programa infantil Curiosas curiosidades, por Radio Nacional Mendoza.
Julieta Zylberberg se sinceró sobre su rol como madrastra: "Solos nunca"
Las mejores fotos de Daniela Christiansson y Elle en los Alpes suizos: piscina infinita, masajes relajantes y comidas típicas
Qué productos utiliza Antonela Roccuzzo para verse joven e hidratada
La historia de Mariano Martínez sobre cómo fue crecer con padres adolescentes: “Me tuvieron a los 16 años”
Alfredo Casero contra APTRA: "Un Martín Fierro lo tiré al mar"
El signo del zodíaco deja definitivamente atrás el período más difícil de su vida, según los astrólogos
La historia de Elon Musk y Talulah Riley, la esposa que lo convenció de comprar Twitter: dos bodas, dos divorcios y 20 millones en arreglos