viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 01-05-2021 14:44

Caso Maradona: La contundente reacción de Dalma al conocerse el informe de la junta médica

La hija del fallecido futbolista arremetió en sus redes sociales.

Hace algunas horas se filtró el dictamen de la junta médica del caso Diego Maradona. En el documento de 70 páginas que contiene las conclusiones de los peritos, quedó en evidencia que el equipo médico del Diez incurrió en muchísimas faltas que desembocaron en su muerte. Su hija Dalma, fue la única del clan que se pronunció en las últimas horas. 

Dicho informe expresa que Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, tuvieron un accionar  “inadecuado, deficiente y temerario”.

Con un día de diferencia y calma, Dalma Maradona se expresó en las redes sociales. "¡Este mismo día pero de otro año! Hoy me apareció esta foto y vuelvo a decir que no nada es casual", escribió junto a una imagen en la que se lo ve a Diego en un estadio de fútbol.

Caso Maradona: La contundente reacción de Dalma al conocerse el informe de la junta médica

"¡Seguí sonriendo así! ¡Se va a hacer justicia, te lo prometo!", agregó de forma contundente. 

Muerte de Diego Maradona: revelan las conclusiones de la junta médica

La investigación por la muerte de Diego Maradona sumó un nuevo y picante capítulo cuando este viernes se revelaron las conclusiones de la junta médica integrada por once peritos que fueron citados por los fiscales de San Isidro.

Este documento será entregado este lunes a los investigadores Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari quienes son los que llevan adelante esta causa.

Tal como dice el resultado, al que accedió este medio, los complicados son Leopoldo Luque y la psiquiatra, Agustina Cosachov “El actuar del equipo de salud a cargo, que atendía a Maradona, fue inadecuado, deficiente y temerario”, dicen parte de los resultados.

Caso Maradona: La contundente reacción de Dalma al conocerse el informe de la junta médica

Durante el extenso documento, se esclarece que Diego Maradona no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales durante sus últimos días. 

“El haber prescindido de los acompañamientos terapéuticos, obedecieron, supuestamente, a un deseo del paciente, quien no se encontraba en pleno uso de sus facultades mentales incluyendo decidir conductas sobre el cuidado de su salud, pero, quien ejecuta esta moción es la Dra. Cosachov, con lo cual es evidente que en ningún momento se le colocaron los límites a las demandas del paciente", dice el comunicado sobre los deseos de Diego de no realizar el tratamiento para dejar de tomar alcohol. 

También se concluye que el "Diez" no fue debidamente atendido en las horas previas a su deceso. "Presentaba signos inequívocos de periodo agónico prolongado, por lo que concluimos que el paciente no fue debidamente controlado desde las 00.30 horas del día 25/11/2020″.

Caso Maradona: La contundente reacción de Dalma al conocerse el informe de la junta médica

Debido a estas informaciones se estima que la acusación contra Leopoldo Luque y Agustina Cosachov puede pasar de homicidio culposo a una de homicidio simple con dolo eventual, algo que los fiscales coordinados por el fiscal general de San Isidro John Broyad estimaban hace tiempo. “Fueron ignorados los signos de riesgo de vida que presentaba el paciente”, dice el informe. 

En esta Nota