En el día de hoy Lázaro Báez fue condenado a 12 años por la "Ruta del dinero K". La polémica siempre estuvo cerca de él y sus allegados, al igual que la procedencia de sus propiedades. Una de las más comentadas es "La Chacra 39", su residencia oficial en Rio Gallegos.
La estancia está ubicada a quince minutos de la capital de Santa Cruz, posee 14.250 metros cuadrados. Esta propiedad tiene una valor de 47 millones de pesos y cuenta con todas las necesidades de lujo de el ex socio de Cristina Fernández de Kirchner.

Dentro de esas comodidades se destacan: pileta climatizada, cancha de fútbol, sistema de ilumación propia, dos quinchos, una biblioteca y un subsuelo donde Báez mostró, en el 2013, una bodega de vinos cuando Elisa Carrió denunció la existencia de una bóveda subterránea, con dinero, documentación y armas del empresario investigado por lavado de dinero. Fue ahí, que el mismo empresario abrió las puertas de su casa e hizo un recorrido guiado para la prensa.
Por otro lado, la comentada chacra posee un jardín con flores y pinos, hay otra dependencia que es parte de los 300 metros cubiertos que tiene la propiedad que abarca seis hectáreas según el plano. También hay un invernadero que está en el terreno lindante y tiene un costo superior a 52 millones de pesos.

Continua a la casa central, aparece una pequeña casa, con un valor de cinco millones de pesos. Esta construcción se hizo con el objetivo de no tener vecinos, y personas ajenas al entorno del empresario.
Se supo que durante años, la propiedad estuvo inhabitada. El invierno pasado, Leandro Báez, el menor de los hijos del empresario K, comenzó a ir a la chacra. Para entonces había problemas con la calefacción.
Las cinco casas de Lázaro Báez en Pinamar
En los últimos meses se supo que Lázaro Báez es propietario de cinco inmuebles en la zona norte de Pinamar, donde están las propiedades más cotizadas del balneario. Pese al deterioro visible por el paso del tiempo, se trata de un capital total de USD 1.500.000.
Las construcciones son del estilo clásico para la zona.


La decisión que podría cambiar la vida de Mauro Icardi: la foto de su representante que confirmaría su desembarco a un exitoso club
El Turco Husaín contó detalles de su casamiento con Romina Ansaldo, pero un comentario de Wanda Nara lo dejó sin palabras: "Te arruinó"
El desplante de Mario Pergolini que desató la furia de Celeste Muriega y Christian Sancho: “Nos usaron”
El motivo de la pelea de Gabriela y Ova Sabatini: faltazos a eventos familiares, un departamento y el cuidado de su mamá
Insólito: Juan Manuel Abal Medina “peló lomo” en el zoom de la Causa Cuadernos
En cámara lenta: la chacra de la decoradora y ahora streamer Grace Gold por dentro
Antonela Roccuzzo se suma a la tendencia del momento del color pantone del 2026: ideal para las fiestas y dueño de las pasarelas del mundo