Tom Hanks fue la primera celebridad en confirmar que, junto a su esposa Rita Wilson, dieron positivo en el test de Coronavirus.
El COVID-19 dejó en jaque al mundo entero y, sin distinción de razas, religiones ni mucho menos de profesión, llegó a una gran parte de las celebridades. En nuestro país, el caso de Oriana Sabatini y Paulo Dybala fue uno de los primeros en confirmarse. Al igual que el futbolista, Ezequiel Garay. Los tres están ahora en fase de recuperación aunque los test posteriores siguen dando positivo.
Lo mismo sucedió con el embajador argentino en Francia, Mario Verón, quien se recuperó de la enfermedad junto a su mujer y una de sus hijas.
Martín García Moritán, tío del esposo de Pampita Roberto García Moritán, también fue infectado por el COVID, mientras reside en Estados Unidos como embajador nacional en la ONU, y está actualmente internado por un cuadro severo de neumonía.
El músico Gerónimo Rauch, ex integrante de Mambrú, también confirmó sufrir el virus junto a su esposa. El cantante, que actualmente reside en España, se encuentra en recuperación junto a su esposa, también contagiada.
Jorge Drexler y su mujer Leonor Watling se contagiaron de la enfermedad en España. “Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad”, dijo.
La cantante Pink anunció hace poco que fue dada de alta y que había sido contagiada junto a su hijo. Ahora, mientras descansa en Los ángeles, decidió donar 500 mil dólares al Fondo del Hospital de la Universidad de Temple, Filadelfia y 500 mil al Fondo de Crisis de Emergencia de Los Ángeles.
En el Reino Unido los ánimos están alertas porque el primer ministro, Boris Johnson, fue internado en terapia intensiva por un fuerte avance del virus. Su mujer, Carrie Symonds, también teme por su salud porque aseguró tener los síntomas aunque por, el momento, no confirmó estar infectada.
El Príncipe Carlos también padeció la enfermedad pero, tras cumplir la cuarentena obligatoria, recibió el alta a inicios de mes. El heredero al trono de 71 años salió del autoaislamiento luego de sufrir lo que dijo fueron "síntomas relativamente leves".
Alberto II de Mónaco fue otro de los infectados y su primer parte médico se dio el 19 de marzo. Ahora, espera poder reunirse con sus hijos y su esposa Charlene tras recuperarse positivamente.
La escritora de Harry Potter, J.K Rowling confirmó recientemente que “las dos últimas semanas” padeció “todos los síntomas del COVID-19” y que ya se encuentra “completamente recuperada”, aunque no se sabe a ciencia cierta si estuvo afectada por el virus porque no se realizó la prueba.
Itiziar Ituño, quien interpreta a la inspectora Murillo en La casa de papel confirmó que padece el COVID." Mi caso es leve y estoy bien pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil”, tranquilizó a sus seguidores.
Plácido Domingo fue afectado también por el virus pero hace ya una semana recibió el alta en México.
Camila Sodi, protagonista de Luis Miguel la serie, fue otra de las actrices afectadas junto a su hija de 9 años.
Olga Kurylenko , la exchica Bond, que estuvo junto a Daniel Craig en la película Quantum of Solace también dio positivo al coronavirus.