Cris Morena es sinónimo de arte, de música, de talentos y de telenovelas. Sin embargo, detrás de ese nombre artístico se encuentra la verdadera mujer que, si bien mantiene vidas separadas entre la pública y la privada, en algún punto se entrelaza: en el de la creación.
Lo que no todos saben es cuál es el verdadero nombre de este ícono de la escena argentina (¡y mundial!). Ese nombre que usa para ir a un médico, para hacer trámites personales o para viajar se parece un poco al nombre artístico pero no tanto. Y, además, tiene una historia detrás.
Cris Morena inició su carrera allá por el año 1973 cuando tenía 17 años. En ese entonces, la joven fue la imagen de los jeans "Lee", y al poco tiempo fue elegida para participar en Vol Tops, programa en el que conoció a Gustavo Yankelevich, el hombre con el que se casó y tuvo dos hijos: Romina y Tomás.
Cómo nació el nombre "Cris Morena"
En el año 1979, Cris Morena formó parte de "Dulce Fugitiva", una telenovela que se emitió por el canal ATC y que fue protagonizada por Silvina Rada y Gerardo Romano.
Escrita por Carlos Lozano Dana, la novela contó con 119 episodios y tuvo como parte del elenco a la mismísima Cris, cuyo personaje era nada más y nada menos que Laura Morena. El apellido de dicho papel fue el que se convirtió en un sello y en su nombre artístico de por vida: Cris Morena.
Cuál es el verdadero nombre de Cris Morena
La modelo, productora, compositora y empresaria nació el 23 de agosto de 1956 en Buenos Aires bajo el nombre de María Cristina de Giácomi siendo hija de una madre socióloga y de un padre ingeniero.
Es la tercera de cuatro hermanos y en sus inicios estudió trabajo social pero tuvo que abandonar cuando llegó la dictadura a la Argentina. Sin embargo, su vida siempre estuvo rodeada de niños y utilizó todo su conocimiento y su empatía para contar historias.
Su nombre forma parte del ADN de la televisión argentina y del mundo. Profesora de piano y solfeo, fanática de Robin Hood, lectora acérrima y la compositora de canciones que más derechos de autor cobró en la historia de Sadaic es la fusión perfecta entre María Cristina de Giácomi y la mismísima Cris Morena.
CS.