sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-12-2023 09:11

Cuál es el verdadero nombre de Cris Morena y por qué la llaman así

La compositora y productora comenzó su carrera a los 17 años como modelo de una importante marca de jeans.

Cris Morena es sinónimo de arte, de música, de talentos y de telenovelas. Sin embargo, detrás de ese nombre artístico se encuentra la verdadera mujer que, si bien mantiene vidas separadas entre la pública y la privada, en algún punto se entrelaza: en el de la creación.

Lo que no todos saben es cuál es el verdadero nombre de este ícono de la escena argentina (¡y mundial!). Ese nombre que usa para ir a un médico, para hacer trámites personales o para viajar se parece un poco al nombre artístico pero no tanto. Y, además, tiene una historia detrás.

CRIS MORENA
Cris Morena en sus inicios. FOTO: EDITORIAL PERFIL- CEDOC - CARAS - CEDOC

Cris Morena inició su carrera allá por el año 1973 cuando tenía 17 años. En ese entonces, la joven fue la imagen de los jeans "Lee", y al poco tiempo fue elegida para participar en Vol Tops, programa en el que conoció a Gustavo Yankelevich, el hombre con el que se casó y tuvo dos hijos: Romina y Tomás.

Cómo nació el nombre "Cris Morena"

En el año 1979, Cris Morena formó parte de "Dulce Fugitiva", una telenovela que se emitió por el canal ATC y que fue protagonizada por Silvina Rada y Gerardo Romano.

CRIS MORENA
CRIS MORENA . FOTO: EDITORIAL PERFIL- CEDOC- CARAS - CARAS - CEDOC

Escrita por Carlos Lozano Dana, la novela contó con 119 episodios y tuvo como parte del elenco a la mismísima Cris, cuyo personaje era nada más y nada menos que Laura Morena. El apellido de dicho papel fue el que se convirtió en un sello y en su nombre artístico de por vida: Cris Morena.

Cuál es el verdadero nombre de Cris Morena

La modelo, productora, compositora y empresaria nació el 23 de agosto de 1956 en Buenos Aires bajo el nombre de María Cristina de Giácomi siendo hija de una madre socióloga y de un padre ingeniero.

Es la tercera de cuatro hermanos y en sus inicios estudió trabajo social pero tuvo que abandonar cuando llegó la dictadura a la Argentina. Sin embargo, su vida siempre estuvo rodeada de niños y utilizó todo su conocimiento y su empatía para contar historias.

CRIS MORENA
Cris Morena - CARAS - CEDOC

Su nombre forma parte del ADN de la televisión argentina y del mundo. Profesora de piano y solfeo, fanática de Robin Hood, lectora acérrima y la compositora de canciones que más derechos de autor cobró en la historia de Sadaic es la fusión perfecta entre María Cristina de Giácomi y la mismísima Cris Morena.

CS.

En esta Nota