miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 26-06-2020 21:40

Dark: la serie sobre los viajes en el tiempo que tiene atrapado al mundo entero

La producción alemana estrenará su tercera y última temporada por Netflix y ya se tejen las teorías más descabelladas.

Este sábado 27 de junio es el final del mundo. Así lo anuncia Dark, la serie alemana creada por Baran bo Odar y Jantje Friese que es un boom en Netflix y que ha conquistado al mundo entero con una trama filosófica que relata los extraños hechos que suceden en Windem, un pequeño pueblito en donde los viajes en el tiempo son posibles y en donde "todo está conectado".

A las 5am hora local, la plataforma de streaming pondrá a disposición la tercera y última entrega de la serie en donde se develarán los misterios que se fueron tejiendo en las temporadas previas y que calaron hondo en los usuarios.

Dark puso sobre el "tapete" temas como los viajes en el tiempo a través de los llamados agujeros de gusano (túneles espacio-temporales), cuestiones científicas que hicieron que sus seguidores se fanaticen por estas posibilidades que desde hace décadas la ciencia explora con toda rigurosidad.

Además, el dilema de qué vino primero "el huevo o la gallina", tema que trata extensamente la producción y que es clave en su historia, se convirtió en uno de los puntos que más atrapan. Todo esto completado con broche de oro por un casting de lujo que supo seleccionar a la perfección a los actores que le darán vida a los personajes que vemos en sus versiones jóvenes y adultas. En este contexto, conviven en Dark relatos de amor, desencuentros y relaciones truncas, otras sufridas como la de Jonas y Martha, dos de los personajes principales.

Por todo eso, Dark y sus posibilidades se han vuelto tema de debate en las mesas más diversas generadas a lo largo y ancho de la web. Hipótesis, teorías alocadas y similitudes y diferencias con eventos de nuestra realidad se ponen en jaque a la hora de hablar de esta serie.

Con una trama que tiene saltos temporales, es difícil sintetizar Dark en una sinopsis que se ajuste al entendimiento del lector. A continuación les dejamos un resumen de las dos primeras temporadas  realizado por Netflix: dura 60 segundos y ayuda a identificar a los actores principales y sus misterios.

 

En esta Nota