domingo 23 de junio del 2024
CELEBRIDADES 13-12-2023 20:18

Cuál es la enfermedad que obligó a Ricardo Arjona a retirarse de la música

El cantante se vio obligado a dejar de cantar después de sus shows en el país.

Ricardo Arjona realizó dos shows en el Estadio José Amalfitani, de Vélez Sarsfield que fueron un éxito total: sold out para ambos y una puesta en escena típica del artista internacional. Lamentablemente, estuvieron entre los últimos conciertos antes de acabar con su gira mundial “Blanco y Negro”.

El cantante anunció su retiro de los shows y escenarios debido a complicados inconvenientes debido a su salud. Arjona atraviesa serios problemas en su columna que le impiden realizar presentaciones de tal magnitud de la mejor manera y, por esa razón, decidió dar un paso al costado.

Cuál es la enfermedad que llevó a Ricardo Arjona a retirarse

El músico guatemalteco escribió un extenso mensaje en su cuenta de Instagram donde explica las razones de su despedida. "Una despedida en Santiago. Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de Blanco Y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno", comenzó tras su último show en Chile.

Cuál es la enfermedad que obligó a Ricardo Arjona a retirarse de la música
El comunicado de Ricardo Arjona

 "A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias. Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida. Vengo de la Argentina querida, que me dio canciones en la calle y me regaló una gloria que no merecía, me despido en este Chile de tantas historias y afectos", agregó el cantautor.

Y continuó: Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que, por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”.

Cuál es la enfermedad que obligó a Ricardo Arjona a retirarse de la música
El comunicado de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona cerró el comunicado que entristeció a sus fanáticas escribiendo: "Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero. Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón".

SDM

En esta Nota