domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 15-07-2023 12:17

Fran Drescher lidera una de las huelgas de Hollywood más emblemáticas en los últimos 60 años

La icónica actriz de "La niñera" lidera la lucha por los derechos de los actores en la industria del entretenimiento.

Fran Drescher, recordada por su papel en la serie 'La niñera', ha asumido un nuevo rol como presidenta del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA). En las últimas horas, Drescher ha sido noticia debido a su participación en la huelga que paraliza la industria del cine y la televisión en Hollywood.

El Sindicato de Actores se ha unido a la huelga convocada por el Sindicato de Guionistas, en un esfuerzo por lograr un nuevo contrato que se adapte a las demandas de los actores.

Fran Drescher
Fran Drescher

Entre las principales preocupaciones se encuentra el uso de la inteligencia artificial en las producciones, considerado una amenaza para los puestos de trabajo. Más de mil actores, incluyendo figuras destacadas como Jennifer Lawrence y Meryl Streep, han firmado una carta de apoyo a la huelga.

Las medidas que tomaron el Hollywood por la huelga

Esta medida ha provocado la suspensión inmediata de todos los rodajes en curso en Hollywood, dejando a aproximadamente 160,000 actores sin trabajo en películas, series y campañas publicitarias. La última vez que Hollywood experimentó una huelga de tal magnitud fue en los años 60. Esto hace recordar a la escena de "La Niñera" la icónica serie donde la propia Drescher protagonizó una huelga.

En una rueda de prensa, Fran Drescher expresó su indignación hacia los ejecutivos de las grandes productoras, calificándolos de codiciosos y criticando sus millonarios ingresos mientras alegan pérdidas económicas. La huelga es resultado de semanas de protestas e intentos de negociaciones entre los actores y los guionistas.

Fran Drescher
Fran Drescher

La presencia y liderazgo de Fran Drescher en el Sindicato de Actores destaca su compromiso no solo como actriz y comediante, sino también como una defensora de los derechos y condiciones laborales en la industria del entretenimiento.

J.M

En esta Nota