jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 11-02-2023 16:23

La nueva era de Usted Señalemelo suma otro capítulo: estrenan el single "Las flores sangran"

Se trata de una canción esperanzadora que llegó junto a un videoclip de clima distópico que retrata cómo surge la belleza entre las ruinas.

Usted Señalemelo hace su primer lanzamiento del 2023 con “Las Flores Sangran”, una canción esperanzadora que llegó junto a un videoclip de clima distópico que retrata cómo surge la belleza entre las ruinas.

“No dejes tus pasos, todo acabará. No bajes los brazos, todo continuará”, reza el estribillo de “Las Flores Sangran”, cifrando el clima entero de la nueva canción de Usted Señalemelo, que se plasma con lucidez en el videoclip que lo acompaña, dirigido por Michel Hamonet. En un panorama de ruinas, una suerte de desarmadero de autos tomado por un grupo de amigos, lo nuevo empuja por nacer a fuerza de astucia y oportunidad: desde viejas autopartes a las que les encuentran nuevos usos hasta el hallazgo de una planta improbable que crece al interior de los restos oxidados de un viejo colectivo. La canción nueva del trío contempla esos inicios que se dan sobreimprimiéndose sobre lo viejo, en los lugares y momentos menos pensados.

La nueva era de Usted Señalemelo suma otro capítulo: estrenan el single
La nueva era de Usted Señalemelo suma otro capítulo: estrenan el single "Las flores sangran"

Usted Señalemelo sin dudas atraviesa una etapa nueva, resignificando sonidos y búsquedas que los trajeron hasta el presente, dejando que la novedad aparezca en la alquimia de los sonidos y los temas que los interpelan como artistas hoy. En “Las Flores Sangran” vertieron funk, electrónica y pop para dar con una canción groovera y fresca. El lanzamiento resonará en los oídos de quienes hayan sido parte de la fiesta que fue su recital de reencuentro masivo con sus seguidores en el Estadio Obras el pasado 14 de diciembre. Hacia fines de 2022 sorprendieron con su primer single en tres años, “Nuevo Comienzo”, que sembró la semilla de la era que continúan desplegando ahora. 

La nueva era de Usted Señalemelo suma otro capítulo: estrenan el single
La nueva era de Usted Señalemelo suma otro capítulo: estrenan el single "Las flores sangran"

De cara a unos meses de gira internacional en los que llevarán la música de sus dos discos a la fecha -Usted Señalemelo (2015) y II (2017)- así como todo el material nuevo a Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México y Uruguay, con “Las Flores Sangran” el trío nos dio otro adelanto del sonido que los define en la actualidad.

En esta Nota