Se conoció la verdad detrás de la notable ausencia al funeral de la reina Isabel II, por parte de Archie y Lilibeth Diana, los dos hijos del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
Hoy se llevó a cabo el funeral de la reina Isabel II en Windsor. Los restos de la monarca, abuela del príncipe Harry, fueron enterrados junto al duque de Edimburgo. Hasta este lugar, todos los miembros de la corona Inglesa llegaron para darle el último adiós, pero los hijos de Meghan Markle y su esposo no asistieron.
La razón por la que Archie y Lilibet Diana, de 3 y 1 año respectivamente, no fueron al entierro de su bisabuela, la reina Isabel II, es porque los duques de Sussex habían viajado a Europa sin ellos, en un itinerario que no tenía previsto, por supuesto, que la monarca iba a fallecer en esos días.
El príncipe Harry y Meghan Markle se quedaron en el Reino Unido para cumplir con algunos compromisos y eventos de la casa real, previos al funeral, lo hizo que estuvieran separados de sus hijos.
La reina Isabel II murió en su castillo Balmoral el pasado 8 de septiembre y debido a los trámites protocolares, el último adiós se llevó a cabo hoy en la capilla memorial del rey Jorge VI.
Adicional a esto, fuentes locales afirman que por la edad de los niños, se recomendó que no estuvieran presentes, lo que derivó en que el príncipe Louis, de 4 años, el hijo menor del príncipe William y su esposa Kate Middleton, tampoco asistiera al funeral.
El gesto honorífico que Meghan Markle le rindió a la memoria de la reina Isabel II
Meghan Markle y su esposo el príncipe Harry asistieron al funeral de la reina Isabel II. Pese a la distante relación que la fallecida monarca tuvo con los duques de Sussex, Meghan Markle le rindió un homenaje a la reina, al llevar con su look de luto los pendientes de perlas blancas que la reina le había regalado en vida.
Otro de los gestos de Meghan Markle que le dio la vuelta al mundo, fueron las lágrimas que la esposa del príncipe Harry derramó en medio de la ceremonia donde se le dio el último adiós a la reina Isabel II.