La Selección Nacional comenzó su recorrido desde el predio de la AFA por diferentes puntos neurálgicos de la ciudad donde millones de hinchas alentaron al Campeón Mundial.
El colectivo descapotable salió desde la AFA antes del mediodía que finalmente no podrá llegar al Obelisco debido a la multitud que los espera que hizo imposible el tránsito.
Después de algunos idas y vueltas, el equipo liderado por Leo Messi empezó su desfile por Autopista 25 de Mayo hasta la Avenida 9 de Julio, donde bajará e irá hasta la Avenida Libertador, pasando por Figueroa Alcorta, nuevamente Libertador, General Paz, Ricchieri y Ezeiza, tal como informó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro en TN.
Antes de la salida de la comitiva, Chiqui Tapia, presidente de la AFA, compartió un mensaje sobre cómo sería el recorrido de la Scaloneta.
"En un rato estaremos saliendo, a saludar, cumpliendo con el circuito dispuesto por los organismos de seguridad de Nación, Ciudad y Provincia Buenos Aires Realizaremos el recorrido establecido por autoridades para que los argentinos y argentinas disfruten a los Campeones", expresó el dirigente.
En la previa de la salida, los jugadores realizaron su personalizado festejo que compartieron en redes sociales.
El colectivo de la Selección Nacional salió pasada las 11.30 donde se pudo ver toda la scaloneta con un "viajero" (fernet en una botella de plástico) con pilusos violetas, bombos y sombrillas para protegerse del calor.
Así fue la emotiva llegada de la Selección al país
La Selección Nacional llegó al país alrededor de las 2 de la madrugada. El primero en bajar del avión oficial fue Leo Messi quien mostró la Copa del mundo en un emotivo desfile junto a Lionel Scaloni.
Después de este recibimiento, el colectivo oficial se dirigió a la AFA donde los jugadores compartieron imágenes que mostraron la multitud que desde la madrugada los esperó en las inmediaciones para celebrar.
Con la Copa del Mundo al hombro y con la jarra de vino que armó Rodrigo De Paul antes de subir al colectivo, Leo Messi demostró que está disfrutando más que nunca de esta caravana para reencontrarse con la gente.