domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 26-01-2024 01:36

De Soy Luna a cantante, la nueva faceta de Lionel Ferro que arrasa en el mundo artístico

En una entrevista para Revista Caras, el artista contó como surgió la idea de su nuevo tema "Beber" que grabó junto a Gero Laiker, y cuáles son sus próximos proyectos en la música.

Lionel Ferro es conocido por ser uno de los actores que le dio vida a Nicolás Navarro en "Soy Luna", la telenovela infantil que se estrenó en el 2016 en Disney Channel. El actor que despegó en una gran compañía como es Disney creció y además de continuar con su carrera como actor, ahora se dedica a la música.

Lionel Ferro tiene 28 años y esta en pareja con Amira Chediak con quien además tiene dos hijos, Roma y Donato. El actor busca crecer aún en su carrera artística, y apostó a lanzar su primer sencillo acompañado de Gero Laiker y ambos cantan "Beber", el tema que lleva más de 100 mil reproducciones a una semana de su estreno.

Lionel Ferro con Amira Chediak y sus hijos Roma y Donato
Lionel Ferro con su pareja Amira Chediak y sus hijos Roma y Donato 

Desde su departamento en Puerto Madero, con un nuevo cambio de look y en exclusiva para Revista Caras, Lionel Ferro cuenta cómo surgió la idea de componer un tema diferente a lo que el siempre hizo, como salió de su zona de confort y sus proyectos a futuro que van desde la música a la actuación.

"Beber" el nuevo lanzamiento de Lionel Ferro

Lionel Ferro contó como fue componer una canción que es completamente diferente a la imagen que tienen sus fans luego de conocerlo en "Soy Luna".

-¿Cómo surgió la idea de hacer "Beber"?

-Para mí es como volver a empezar, salir del personaje. Despegarse de donde te conocieron y donde fue tan fuerte es re contra re difícil. La gente te conoce y te encasilla en un lugar donde siempre vas a ser el del personaje. Les pasó a "Casi Ángeles", "Rebelde Way"... Realmente es re difícil para mí en la música mostrarle al público algo diferente. Ellos quieren seguir viéndote con ese personaje en el cual se enamoraron.

-¿Cómo se conocieron con Gero Laiker?

-Tenía un programa de streaming y vino Gero de invitado por la producción que habló con él. Yo no lo conocía. Él me dijo que estaba haciendo música. Justo en el estudio donde yo estaba había uno de música y nos metimos a intercambiar opiniones. Ahí empezó la relación, después nos volvimos a juntar varias veces para definirlo.

-¿Te sentiste cómodo cuando hacían la letra con Gere?

-No era mi estilo de letra, pero después dije, me voy adaptar a esto, hay que probar. Me adapté bastante bien. La canción habla de “hoy solo quiero beber, salir, fumar”, es bastante fuerte.

Lionel Ferro
Lionel Ferro

-¿Recibiste críticas con la nueva canción?

-Obvio. Como "ahora quiere cantar cumbia", ‘"se fue de Soy Luna y quiere ser Maluma" y cosas así que yo digo: "Estoy buscando mi camino". Obviamente que lo más fácil para mí sería cantar canciones románticas que a la gente sé que le van a gustar".

-¿Y en el verano, van a hacer alguna presentación juntos?

-Tuvimos oportunidad de hacer presentación pero por tema de tiempos no coincidimos porque él está trabajando en la costa y yo estaba trabajando con mis cosas. Ahora vuelve Gero a Bs.As y vamos a viajar a Uruguay para hacer prensa y seguro hagamos alguna presentación.

Lionel Ferro
Lionel Ferro

-¿Sentís que “Beber” se volvió el tema del verano?

- Yo creo que lo lancé muy alejado al verano. Para que un tema sea del verano lo tenés que lanzar antes de diciembre. Tengo fe que en el año puede ser un buen tema para pasar en el boliche, para bailar, tik tok, challenge...

Los proyectos laborales de Lionel Ferro

- ¿Querés dedicarte de lleno a la música este año?

- Me encantaría. Voy a seguir haciendo mis temas, mis canciones y videos, pero ahora por ahora solo. No tengo compañía, ni disquera. No fue muy linda la experiencia y dije "voy a intentar hacerlo yo solo". Estoy con ganas de proyectar y ver qué propuestas llegan y qué equipo se arma. Mi enfoque más que nada es tener mucha salud, disfrutar de mi familia y trabajar en lo que más me gusta. El arte, el crear, hacer videos. Y proyectarme en la música bien fuerte.

Elenco de Soy Luna
Lionel Ferro y el elenco de Soy Luna. 

Con mucho recuerdo y nostalgia, Lionel Ferro deja abierta la posibilidad en el mundo de la actuación pero su presente y futuro inmediato está centrado en la música, que disfruta a pleno. 

 

En esta Nota