martes 30 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-10-2023 07:22

Martín Insaurralde firmó 2 decretos durante su viaje con Sofía Clerici: cuáles son

El ex Jefe de Gabinete bonaerense se perjudica cada vez más a medida que se conocen nuevos detalles.

Martín Insaurralde será investigado por enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos, evasión fiscal y lavado de activos tras las denuncias que se realizaron a partir de la foto que compartió Sofía Clerici en España. Durante los días de su viaje, el político firmó dos nuevos decretos y se investiga si lo hizo desde España.

Martín Insaurralde firmó 2 decretos durante su viaje con Sofía Clerici

Insaurralde se encuentra refugiado en la mansión que compró hace diez años en el country Fincas de San Vicente, la cual no está declarada en su patrimonio y es considerada "La más ostentosa del barrio" según los vecinos, ya que el político la fue agrandando con el paso de los años. 

La Justicia se está moviendo rápido para juntar toda la documentación relacionado a su caso y poder esclarecer los hechos sobre su función como intendente de Lomas de Zamora y jefe de Gabinete de Axel Kicillof. De esta manera, luego de tener su historial de viajes por parte de Migraciones, también obtuvieron información de su boletín oficial. 

Durante los días que se encontraba en España, del 15 al 21 de septiembre, se emitieron dos firmas de decretos el 18 de septiembre. Según explica Infobae, desde hace un tiempo la provincia de Buenos Aires se maneja con una firma electrónica, por lo que no es necesario reunirse de manera presencial para firmar el documento. 

Ambos decretos, uno para que aprueba un pase a planta permanente en el Instituto Provincial de Loterías y Casino y otro que que habilita 17 nombramientos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en el Ministerio de Producción, fueron firmadas de manera digital, pero se desconoce si Insaurralde lo hizo desde Marbella o si encargo a alguien para que ingresara a su cuenta. 

En ese mismo boletín, el cual Infobae explica que pueden surgir más firmas ya que no se acreditan de inmediato, figura la firma de Kicillof, quien asegura que desconocía completamente el viaje de Martín a Europa en pleno contexto electoral. La Justicia ya está trabajando para analizar uno por uno los pasos de Martín Insaurralde. 

En esta Nota