martes 30 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-10-2023 09:39

Quiénes son los abogados elegidos por Martín Insaurralde para defenderlo

El ex jefe de Gobierno bonaerense se enfrentará a varias causas en la Justicia.

Martín Insaurralde será investigado por cuatro causas que lo pueden llevar a la cárcel respecto a su estilo de vida y ya designó a los dos abogados responsables de defenderlo. El ex jefe de Gabinete bonaerense se está refugiando en la mansión que tiene en un barrio privado y todos sus bienes fueron inhibidos. 

Quiénes son los abogados elegidos por Martín Insaurralde para defenderlo

Enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos, evasión fiscal y lavado de dinero son las causas que enfrentará Insaurralde a partir de las fotografías que compartió Sofía Clerici en sus redes sociales y por las cuales se desató el escándalo en pleno contexto electoral. El político se encuentra refugiado en la mansión que tiene en el country Fincas de San Vicente y que no se estaba declarada en su patrimonio. 

La situación de Insaurralde es complicada y ya designó a los abogados responsables de defenderlo. Se trata de Fernando Enrique Pinto y Nicolás Hilario Maciel, dos letrados muy experimentados en estos asuntos y quienes ya llevaron a cabo distintos procesos de defensa en los tribunales de Comdoro Py y Lomas de Zamora, según Infobae. 

Cada causa se llevará en el juzgado donde se haya radicado la denuncia, por lo que los abogados solo lo defenderán en las causas por lavado de activos y evasión fiscal, a partir de las denuncias del abogado Gastón Marano en la justicia federal de Lomas de Zamora. Por su parte, distintos funcionarias como José Luis Espert lo denunciaron en Comodoro Py por enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos. 

"Nos encontramos ante un suntuoso gasto donde ni el funcionario público ni la dama que lo acompañó pueden justificar con sus ingresos declarados, con lo cual la sospecha de un enriquecimiento ilícito es grande o tal vez nos encontremos frente a un lavado de activos financieros o de mínima ante una evasión fiscal por parte de Sofía Clerici", expresó Espert al respecto.

Revelaron dónde se encuentra refugiado Martín Insaurralde
La mansión no declarada de Martín Insaurralde

Asimismo, los bienes del político fueron inhibidos y su exesposa, Jesica Cirio, también fue arrastrada en la causa por lavado de dinero, como Sofía Clerici, por las cláusulas que se acordaron en su divorcio y la suma correspondiente de dinero. Martín Insaurralde no emitió palabra al respecto y su panorama es muy complicado.  

En esta Nota