martes 30 de abril del 2024
CELEBRIDADES 11-10-2023 06:30

Todos los bienes que Martín Insaurralde no declaró

El ex jefe de Gabinete bonaerense se encuentra bajo la mirada atenta de la Justicia.

Martín Insaurralde será investigado por enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y lavado de dinero luego de todo el escándalo que se desencadenó a partir de la fotografía que lo expone en el yate en Marbella. El político mintió en su declaración jurada, por lo que también será investigado por evasión fiscal, y omitió grandes inmuebles que le genera un importante ingreso económico. 

Todos los bienes que Martín Insaurralde no declaró 

La fotografía que Sofía Clerici compartió en sus redes sociales provocó una indagación profunda en la vida de Insaurralde, quien ejercía como intendente de Lomas de Zamorajefe de Gabinete bonaerense con una candidatura a concejal por el mismo partido de la provincia de Buenos Aires que gobernaba. 

A partir de diferentes denuncias y la intervención de la Justicia se descubrió que Martín mintió en su declaración jurada, donde aseguró que su patrimonio era una sola propiedad, una pequeña sociedad que facturaba 6 millones de pesos argentinos, un sueldo mensual de un poco más de 300 mil pesos argentinos, sin auto y sin ahorro en dólares. 

Revelaron dónde se encuentra refugiado Martín Insaurralde
La mansión de country en la Finca de San Vicente que Martín Insaurralde no declaró

A pesar de que en la declaración no se especifica a que inmueble se refieren, ya que en realidad posee 3 según explicó La Nación, se trataría de una casa que se encuentra en Banfield. Sin embargo, es propietario de una increíble mansión que se encuentra en el country Fincas de San Vicente que ocupa más de 1000 metros cuadrados y que no figura en su patrimonio. 

Asimismo, aquella sociedad se trataría de un local gastronómico que tiene ubicado en Las Lomitas y que facturaría entre 14 y 70 millones de pesos según una denuncia que realizó la diputada Graciela Ocaña. Aquel inmueble tampoco figuraba en la declaración que presentó a mediados de 2022. 

Martín Insaurralde
La zona del local gastronómico que le correspondería a Martín Insaurralde

Según La Nación, en aquella documentación el único ingreso que figuraba declarado era su rol como jefe de Gabinete con un sueldo de más de 10 millones de pesos argentinos con los aumentos de aquel año. Es así que muchos ciudadanos se indignaron por el lujoso estilo de vida que llevaba cuando no podía explicar aquellas ganancias. 
 

A pesar de que Sofía haya exigido que se desvincule a Martín Insaurralde de la causa por los supuestos regalos que le hizo, se inhibieron los bienes del político y Migraciones entregó su historial de viaje mientras se encuentra refugiado en la casa de country que compró hace 10 años. 

En esta Nota