martes 30 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-10-2023 07:22

El enigmático viaje de Martín Insaurralde a República Dominicana en un avión privado de lujo

El vuelo que realizó el ex Intendente de Lomas de Zamora cuesta U$D135.000 por persona.

Martín Insaurralde se encuentra bajo la mirada de la Justicia tras todas las causas por las que será investigado a partir de su viaje a Marbella, España. Migraciones entregó su historial de viajes y uno de ellos reveló los gastos de altos costos que realizó en un avión privado con un valor muy alto en moneda extranjera. 

El enigmático viaje de Martín Insaurralde a República Dominicana en un avión privado de lujo

El ex jefe de Gabinete bonaerense será investigado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, evasión fiscal y evasión de impuestos a partir de todos los lujos que se observaron en el yate de Marbella junto Sofía Clerici y todos los que se descubrieron cuando empezaron a indagar en su vida privada. 

En los últimos 9 años, desde 2012 en adelante, Martín realizó más de 200 viajes al exterior, siendo algunos de ellos por cuestiones laborales y otros por cuestiones personales. Además de la gran cifra de viajes que realizó a otros países, el dato que asombra e indigna es que lo hizo en aviones privados y con estrategias para despistar el verdadero destino. 

El último vuelo que realizó de esta magnitud fue el 27 de diciembre de 2022 a Paraguay, según registra su salida del país y el ingreso al país vecino. Pero Paraguay no fue nada más que un territorio para hacer la escala que lo llevaría a República Dominicana en un viaje que cuesta U$D135.000 por pasajero ida y vuelta, según indició Infobae. En el caso de Insaurralde, habría sido solo la ida. 

Según el portal de noticias, Insaurralde eligió un avión de lujo para llegar al Caribe. Se trata de un Gulfstream G-V, con 14 plazas, supuestamente, muy similar al que posee Lionel Messi. Continuando con sus movimientos aeronáuticos, el ex intendente de Lomas de Zamora viajó desde Santo Domingo, capital de República Dominicana, hacia Estados Unidos, uno de sus destinos más frecuentes. 

Desde allí, regresó a Argentina para luego dirigirse a España, siendo el viaje a Marbella uno de los incluidosFrancia, Alemania, Panamá, Paraguay, Uruguay, Chile, México, Brasil, y hasta Sudáfrica son los países que se encuentran en el historial que compartió Migraciones y por los que será investigado. 

Martín Insaurralde se encuentra en una situación muy complicada y su escándalo perjudica notablemente al oficialismo que busca la reelección en las elecciones presidenciales. El político no se pronunció en las redes sociales para mantener un bajo perfil tras la exposición. 

En esta Nota