domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-10-2023 12:33

Qué hacen y de qué viven la hija y la viuda de Mauro Viale

Ivanna, hermana de Jonatan Viale, y su madre Leonor explican por qué Mauro estaría orgulloso de que siguen adelante a pesar del dolor.

Mauro Viale murió en abril de 2021 a los 73 años, a causa de complicaciones tras contagiarse de Covid y, quizá por su impronta, por su estilo de comunicar y por su carismática presencia en la televisión, que se haya muerto él fue muy difícil de digerir.

Hoy, su hija Ivanna (45), hermana del exitoso periodista Jonatan Viale (conductor de La Nación+) y su mamá, la psicóloga Leonor Schwadron (esposa de Mauro durante 50 años) reciben a CARAS en su amplio departamento de Villa Crespo, donde el recordado periodista de América TV vivió con su familia más de 25 años, crió a sus hijos y disfrutó de sus nietos, hasta “su partida”. Ivanna Viale acaba de lanzar su libro “Mauro Viale, La Pura Verdad”. 

"Tuve la necesidad de escribirlo, porque como familia lo que pasó con papá nunca nos cerró. Cuento desde su infancia, su juventud, como empezó su carrera, cómo se formó como periodista, lo último que vivió en el canal, cuando le tocó tener Covid, lo mal que la pasó. Y el error que para mí cometieron en el sanatorio. Quería expresar que donde estuvo internado no se hicieron las cosas muy bien”, dice la hija de Mauro, también psicóloga y madre de Aaron, de 8 años, y Lucas de 7, hijos que comparte con su esposo, Alexis Selener (43), que es productor ejecutivo radial (comenzó con Mauro y ahora lo es del programa “El Gíglico”, Domingos de 6 a 7 hs, por AM 990).

“Es el programa que dejó mi papá y yo lo continúo como conductora”, agrega la psicóloga que confiesa que aún hoy no puede ver videos ni escuchar audios de Mauro, porque “se quiebra”.

A su lado, su mamá, el gran amor del carismático conductor fallecido, afirma: “Cuando se pierde a alguien tan divino, tan noble, tan amado, sentís la presencia de la ausencia. Es muy duro”. Ivanna asiente y agrega: “Lo extrañamos mucho, el paso del tiempo no nos calma la tristeza, duele un montón hasta el día de hoy”.

Por qué Mauro Viale estaría orgulloso de cómo sobrellevan el duelo sus hijos 

   La viuda y la hija de Mauro Viale imaginan de qué estaría orgulloso Mauro si estuviera viendo a su familia en este momento. “De Joni estaría muy orgulloso por el éxito que tiene, por su gran crecimiento. Además estaría orgulloso de saber que yo estoy aquí, pudiendo hacer esta entrevista con la revista CARAS, entera, acompañada por mi hija. Estaría orgulloso de saber que estamos luchando por seguir viviendo, de mantenernos unidos y con amor, y de que yo conserve mi profesión. Imaginate que tengo que estar muy fuerte para poder atender pacientes (Suele hacer encuentros terapéuticos usando como herramientas disparadoras muchas películas emblemáticas). Descubrí que hay una fortaleza en mí que yo desconocía. Pese a toda la tragedia y el dolor, pude sobreponerme”, afirma Leonor.

Por su parte, Ivanna agrega:Mi papá estaría orgulloso de cómo crío a mis hijos. Además, él siempre quiso que tuviera mi espacio de radio y ahora lo estoy haciendo. Y también estaría orgulloso de que escribí el libro. A él no le gustaba exponerse, era muy reservado, y yo en el libro cuento pequeños detalles de su vida que me contó solo a mí. Ni mi mamá sabía muchas cosas que escribí”.

Qué le dirían la hija y la viuda de Mauro Viale si él pudiera escucharlas

   La entrevista está por concluir y ambas, la hija y la viuda de Mauro Viale, ambas psicólogas, demuestran que pueden transitar temas que aún elaboran sin derramar lágrimas. Pero cuando se les pide que le digan algo a Mauro, como si lo tuvieran por unos minutos delante suyo, no pueden evitar lagrimear por la emoción.

Leonor toma la posta: “Le diría: ‘Mauro, te quiero, te amo”. Por su parte, Ivanna concluye: “¡Uy, qué difícil…! ¿Sabés qué le diría si estuviera ahora acá? Que se cuide del Covid para que no le pase lo que le pasó. Que se cuide mucho, así, a lo mejor, podríamos cambiar la historia de lo que terminó sucediendo”.

 


@fabicataldo_
Producción: Alicia Blanco
Fotos: E.Pagés/Perfil
Agradecimientos: Maquilló @karinadescals para @silvinaroccisano. Escuela de Maquillaje con productos @cosmeticosemolan. Peinó: David Duquesne @davidduquesneok.