sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 28-03-2023 15:16

Morena Rial denunció por abuso sexual a un ex empleado de Jorge Rial

Los hechos sucedieron a partir del 2016, pero la denuncia salió a la luz hace unos días.

La denuncia por abuso sexual a un menor contra Jey Mammón y la detención por corrupción de menores a Marcelo Corazza revolucionó al mundo del espectáculo y fueron claves para que se pusieran estos temas delicados sobre la mesa. En A la tarde dieron a conocer la denuncia de Morena Rial contra un ex empleado de Jorge Rial.

Morena Rial denunció al ex chofer que su padre había contratado para que trasladara a sus hijas a las distintas actividades que tenían. La hija menor del conductor, según expresa la denuncia, fue víctima de 3 abusos en distintos momentos por parte de Pablo Mariano Báez, quien se niega a presentarse en la justicia. 

Luego de una pequeña entrevista con Lucas Benvenuto, Karina Mazzocco introdujo la noticia exclusiva en A la tarde y le permitió a uno de sus panelistas la lectura de la cita indagatoria. "El chofer Pablo Mariano Báez, acusado de haber abusado en tres oportunidades de Morena Rial a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°2", comenzaron explicando. 

Según la declaración de Morena Rial, los abusos comenzaron cuando ella tenía 16 años y el acusado aprovechaba los viajes que tenía que realizar para increpar a la, en ese entonces, menor de edad. Dos de los tres testigos declararon en el caso y ratificaron la declaración de Morena.  

Morena Rial
Morena Rial a sus 15 años

"El comportamiento del acusado comenzó con conductas de acoso hacia Rial, como ser, referirle frases de contenido sexual y comentarios sobre la vestimenta que llevaba. También le tomaba la mano mientas conducía, y su conducta se agravó cuando comenzó a tocarle los pechos y hasta incluso tirársele encima", se puede leer en uno de los párrafos de la denuncia. 

La testigo de mayor valor fue la secretaria de Jorge Rial, quien se percató de los extraños comportamientos de Pablo Mariano Báez alrededor de Morena y fue la encargada de informárselo a su padre, quien se desvaneció al enterarse y decidió echar inmediatamente al chofer. 

Morena Rial
Morena y Jorge Rial

El último y más grave intento de abuso ocurrió cuando la influencer se encontraba en el ascensor con Báez y éste se le abalanzó para amenazarla. "Vos de acá no te vas sin que yo esté con vos, te voy a violar, vos no vas a estar con otro antes de que yo esté con vos", fue la frase que el acusado le dijo a Morena según la denuncia. 

La Fiscalía pactó un nuevo encuentro presencial para el 3 de abril, ya que, de manera online, el acusado brilla por su ausencia. Desde el equipo de abogados de Morena intentan aplicar todas las medidas necesarias para que Pablo Mariano Báez no se de a la fuga.

OL.

 

En esta Nota