Este lunes se supo de la inesperada muerte de Carlos Pompa, histórico referente de Canal 9. El periodista de 57 años era cronista de Telenueve y fue encontrado sin vida en su departamento. Según informó La Nación, su muerte fue confirmada por el gerente de noticias del canal, Marcelo Antin.
Conmocionados por la noticia, Canal 9 informó que se están averiguando las causas de su muerte, ya que su cuerpo no presentaba signos de violencia. De acuerdo a datos de la policía, los agentes llegaron a la casa de Carlos Pompa ante la llamada de un amigo que los contactó porque el periodista no le abría la puerta ni respondía sus llamadas.
“Se presume que ocurrió durante la noche del domingo por una muerte súbita, ya que su casa no estaba en desorden, ni pareció ocurrir un robo. Tampoco hay ninguna hipótesis que tenga que ver con algo externo a su salud que le haya jugado una mala pasada”, aseguró a Teleshow Luis Grimaldi, compañero de Carlos Pompa en El Nueve.
“La última conexión por WhatsApp había sido a las 10 de la noche, aproximadamente. Había vuelto de entrenar, de andar en bicicleta, porque estaba cambiando hábitos alimenticios y ejercicios. Había bajado mucho de peso y se estaba haciendo estudios. Sus mejores amigos, Mariela Molina y Ricardo Breotini sintieron que algo no estaba bien, entonces fueron a su casa y lo encontraron en su dormitorio sin vida”, sumó Grimaldi.
Por su parte, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires lo despidió en Twitter: “Falleció Carlos Pompa, quien fuera delegado de Canal 9, miembro de la Intercanal y un activista del gremio de prensa. Desde el SiPreBA enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amistades, así como a sus compañeros y compañeras”.