jueves 23 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 31-08-2023 17:32

Murió Silvina Luna: sale a la luz la medida que cambiará el destino de Aníbal Lotocki

El abogado de la actriz tomó una decisión que podría complicar al médico.

Silvina Luna murió este jueves 31 de agosto de 2023 y su partida acrecentó el repudio contra Aníbal Lotocki, quien le inyectó una sustancia ilegal en una intervención estética.

Después de confirmar su muerte, Fernando Burlando habría tomado una rotunda decisión contra el médico quien, por el momento, está inhabilitado para seguir atendiendo y operando.

Tal como confirmó María Belén Ludueña en Poco Correctos, tras la partida de Silvina Luna el abogado decidió  denunciar por homicidio a Lotocki en la Cámara de Casación. De esta manera, cambiaría la suerte judicial del profesional  que ahora está condenado a cuatro años de prisión por lesiones graves y cinco años inhabilitado para ejercer la medicina.

Con esta decisión de Burlando, Aníbal Lotocki  podría ser condenado de 8 a 25 años de cárcel. 

Las denuncias de Aníbal Lotocki 

Además de Silvina Luna, Gabriela Trenchi, Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Mariano Caprarola, otras personas que no son parte del medio artístico murieron a causa de las intervenciones de Aníbal Lotocki. 

El primer caso salió a la luz en el 2007, cuando el médico le realizó una liposucción a una paciente de tan solo 21 años quien falleció luego de la intervención.

En ese entonces, Lotocki fue a juicio por mala praxis, pero al no poder probar su responsabilidad en la muerte de aquella paciente, fue soreseído. Pero lejos de aprender la lección, Aníbal continuó realizando prácticas riesgosas.

Rodolfo Zárate, fue otra de las víctimas fatales de Lotocki. El hombre fue a la clínica Cemeco, donde Aníbal le realizó dos cirugías, luego de las cuales falleció el 16 de abril del 2021. Por esta falta, el médico fue condenado por homicidio simple con dolo eventual pero sin prisión preventiva. Como era de esperarse, el culpable apeló.

 

 

En esta Nota