jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 31-08-2023 13:00

Murió Silvina Luna, participante icónica de Gran Hermano

La modelo y actriz fue figura clave del ciclo más famoso del mundo y se encontraba internada desde junio del 2023.

Silvina Luna, reconocida modelo y participante icónica de Gran Hermano, murió este jueves 31 de agosto del 2023 a las 13 horas en el Hospital Italiano de Buenos Aires a los 43 años. La información la confirmó Fernando Burlando. 

Horas antes de que esta noticia saliera a la luz, Jorge Rial aseguró que la familia de la ex Gran Hermano había decidido desconectarla. 

Silvina es la cuarta paciente mortal en manos de Lotocki luego de la muerte de Romina Vega en 2001 en la provincia de Misiones. Otros de los que perdieron la vida tras atenderse con este hombre fueron Cristián Zárate de 50 años a principios de 2021 y Mariano Caprarola, días atrás por la misma hipercalcemia que enfrentaba la ex Gran Hermano.

Fue a partir de la muerte de Zárate que Aníbal fue condenado a 4 años de prisión y 5 de inhabilitación, pero hasta el día de la fecha no cumple con la sentencia. 

Cuáles fueron las complicaciones en la salud de Silvina Luna.

La actriz, nacida el 21 de junio de 1980, supo hacer una amplia carrera en los medios de comunicación y se encontraba internada en el nosocomio producto de una hipercalcemia que arrastraba hace varios años y de una insuficiencia renal. En junio del 2023, Andrea Taboada declaró que el estado de salud de la influencer  "Se habría complicado en uno de sus pulmones por una bacteria. Continúa en lista de espera para trasplante renal. Y está intubada".

Silvina Luna
Silvina Luna

Lo cierto es que Silvina Luna se encontraba a la espera de un trasplante de riñón producto de la mala praxis del cirujano Aníbal Lotocki en el 2011 y que la hacía tener que someterse a diálisis semanalmente.

Cuál fue la cirugía que dañó la salud de Silvina Luna

En el año 2010, Silvina Luna se realizó una liposucción seguida de un procedimiento para agregar grasa a los glúteos con Aníbal Lotocki. En ese momento, el hombre e sugirió también la inclusión de metacrilato, pero a medida que pasaron los años, las consecuencias fueron devastadoras. Durante una de sus últimas hospitalizaciones, la modelo reveló que periódicamente tenía que buscar ayuda en una clínica para hacer frente a los problemas derivados de aquel procedimiento.

Silvina Luna apuntó por mala praxis a Aníbal Lotocki debido a que luego de atenderse con él terminó con un cuadro de hipercalcemia e insuficiencia renal. Un estado crónico que, desde entonces, la obligaba a someterse a laboratorios semanales y la dejó a la espera de un trasplante de riñón que nunca llegó.

El trasplante no pudo realizarse porque la mujer se encontraba en lista de espera.

Quién fue la persona que le había ofrecido un riñón a Silvina Luna

En su momento, Silvina Luna confirmó que recibió muchas ofertas de donaciones y, aunque no quiso develar la identidad de esas personas, se animó a contar que fue su hermano Ezequiel, el primer candidato.

Silvina Luna y su hermano
Silvina Luna y el hermano

Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón.  Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo... Yo sé que él está ahí", dijo. 

Luego, Silvina Luna destacó la solidaridad de las personas que se ofrecieron. "Increíble la cantidad de personas que se ofrecen a donar sus órganos altruistamente. No solo directamente a mí... ‘Tengo la necesidad de ayudar a alguna otra persona’, me dicen", contó. 

Cómo fue la carrera de Silvina Luna

Silvina Luna dio inicio a su carrera como modelo publicitaria y conductora luego de saltar a la fama de la mano de Gran Hermano en el 2001. 

Al salir del reality realizó innumerables campañas publicitarias y buscó afianzarse como actriz. Asistió a numerosos talleres y seminarios de construcción de personaje, técnica vocal, técnica Meisner, actuación frente a cámara, actuación en acento neutro, además de estudiar teatro durante dos años con Julio Chávez.

Como actriz, Silvina Luna participó de varias obras de teatro de revista y comedia, como El champán las pone mimosasMás que amigosAbracadabra y Explosivos, entre otras.

En televisión tuvo algunas participaciones especiales en series y novelas como Los Roldán, Casados con hijos y Gladiadores de Pompeya, a lo que siguieron papeles más importantes en El capo y Ciega a citas.

Además, la ex hermanita participó en tres ediciones de Bailando por un sueño (2006, 2009 y 2017) y fue panelista de programas como Zapping y Fox para todos.

En 2015, filmó su primer protagónico en cine, "Loca ella, loco yo", bajo las órdenes del director Nicolás Tannchen.  En 2022 comenzó a participar en el reality show El hotel de los famosos emitido por Canal 13. Muy apreciada por sus compañeros, debió abandonar la competencia debido a sus problemas de salud.​

Silvina Luna
Libro de Silvina Luna

El mismo año la modelo decidió comenzar a subir contenido erótico en la plataforma para adultos Divas Play y publicó su libro "Simple y consciente". Una de las frases más fuertes que escribió la actriz en su libro, fue cuando contó que le dijo el primer profesional que la atendió: “El primer médico que me trató me preguntó qué era lo que más me gustaba en la vida y le contesté que la playa y el mar, y me dijo ‘Bueno, andá a disfrutarlo’”.

Finalmente, este 31 de agosto del 2023, Silvina Luna murió en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

En esta Nota