viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 15-02-2023 09:14

Qué fue de la vida de Claudia Schiffer, la gran top model de los 90

El ícono de la moda desfiló para diseñadores de renombre como Versace, Chanel y Valentino.

Desde la década de 1980, Claudia Schiffer ha sido uno de los nombres más conocidos en la industria de la moda. Con su belleza clásica y su elegancia sin esfuerzo, se convirtió rápidamente en una de las supermodelos más solicitadas del mundo.

Nacida el 25 de agosto de 1970 en Rheinberg, Alemania, Schiffer comenzó su carrera en la moda a los 17 años después de ser descubierta en una discoteca en Düsseldorf. Con su estatura impresionante, rasgos hermosos y una actitud natural frente a la cámara, pronto se convirtió en la cara de algunas de las marcas más características del mundo.

Claudia Schiffer
Claudia Schiffer

En la década de 1990, Schiffer alcanzó la fama absoluta. Desfiló para diseñadores de renombre como Versace, Chanel y Valentino, y apareció en portadas de revistas de moda de todo el mundo.

Pero no fue solo su belleza lo que la hizo resaltar. Schiffer fue una de las primeras supermodelos en romper barreras en la moda. No solo era la primera modelo alemana en alcanzar la fama internacional, sino que también ayudó a establecer la idea de la modelo como una marca en sí misma. Se convirtió en una de las primeras en tener su propia línea de productos y accesorios, e incluso fue elegido como el rostro de la marca de champú de Schwarzkopf.

A lo largo de su carrera, Schiffer también se convirtió en un ícono de la moda por su estilo personal. Su amor por la ropa clásica y bien hecha, combinado con su sentido del estilo natural, la convirtió en un referente de la moda y la belleza. A menudo se la vio con conjuntos simples pero elegantes, y su peinado rubio.

Qué fue de la vida de Claudia Schiffer

En el 2002, Claudia Schiffer conoció al amor de su vida: el cineasta Matthew Vaughn y juntos se convirtieron en padres de tres hijos: Caspar, Clementine y Cosima.

Dicen los rumores -que ella nunca desmintió- que cuando Vaughn le pidió matrimonio, en vez de entregarle la clásica alianza, le obsequió una tortuga. Esa situación, fuera de lo común, parece que la terminó de enamorar. El tiempo finalmente les dio la razón a Matthew, ya que todavía siguen unidos, dos décadas después de haberse visto por primera vez.

Claudia Schiffer
Claudia Schiffer

Hoy, la modelo sigue ligada al mundo de la moda desde el aspecto empresarial y como productora. La última vez que desfiló fue en 2017 en La Semana de la Moda, en homenaje a Gianni Versace.

Uno de los roles de los que más disfruta por estos días es el de comisaria de una exposición de moda que está en Captivate. Allí hay muestras fotográficas inéditas de toda su trayectoria. Material que nunca vio la luz en los medios y solo se puede encontrar ahí.

Por último, hace poco tiempo la pareja se mudó a una casa de campo. Lo cierto es que Claudia Schiffer y su familia reside en Suffolk, un pueblito de Inglaterra. Solo se mueven de allí cuando el trabajo lo requiere, y solo si es realmente necesario. 

cs.

 

 

En esta Nota