Joaquín Reficco, hijo de Katie Viqueira y Ezequiel Reficco, es una de las estrellas de "Margarita" donde muestra una gran faceta actoral que evidencia que el talento es de familia y que, al igual que su hermana, se puede desenvolver tranquilamente en otro rubro artístico más allá de la actuación de doblaje. Lo cierto es que el joven de 22 años es un personaje internacional por haber nacido en Estados Unidos, criarse en la República Argentina y también realizar trabajos para Disney.
Quién es Joaquín Reficco de Margarita y cómo nació su amor por el arte
El oriundo de los Estados Unidos, Joaquín Reficco, nació el 26 de marzo del 2002 en Boston, Massachusetts, y desde muy pequeño su familia tomó la decisión de mudarse para la República Argentina. Este acontecimiento en su vida hizo que aprenda a la perfección el castellano y que también domine el inglés natal, además de adoptar las costumbres de nuestro país que fueron trasladadas tanto por su madre, Kate Viqueira, como por su hermana mayor, Maia Reficco. Ezequiel Reficco, su padre, es un estudioso que posee un posgrado en la Universidad de Harvard y actualmente profesor en la Universidad de Los Andes de Bogotá, Colombia.
El joven de 22 años conoció el amor por el arte debido a que su progenitora y su hermana se desenvuelven en diferentes facetas artísticas, lo cual generó que él también quiera realizar este camino. Su mamá es una cantante reconocida de nuestro país de los géneros musicales como lo son el folklore y el tango, y desde sus 10 años que fomentó el estudio en la vida de su descendiente: canto, actuación y baile son algunas de las facetas talentosas del actor de doblaje.
En cuanto a sus estudios, cabe mencionar que realizó actuación durante cuatro años hizo teatro en la escuela de Nora Moseinco y otros dos años pero esta vez frente a cámara en CAST, Telefe y posteriormente con diversos profesores como Shumi Gauto, Valentina Posleman, Julia Waystock. Su lado musical lo perfeccionó al asistir a la escuela de su madre y también aprender con ella. Pero también hay que darle lugar a su lado de bailarín ya que realizó estudios en danza clásica, jazz, tap y urbano en la institución de Paula Schapiro.
La actividad laboral de Joaquín Reficco en el ambiente artístico inició cuando tenía 10 años y jingles para espacios publicitarios y también siendo parte de productos audiovisuales como "Liv y Maddie", "Princesa Sofía", entre muchos otros. Uno de los trabajos más representativos y que mejor lo colocaron en el mundo de la actuación fue haber doblado a Jake Crossley en "Las crónicas de Evermoor".
Los conocimientos adquiridos en su tiempo como estudiante de teatro le sirvieron para rodearse de gente importante y muy experimentada. Se desenvolvió como Franciscus bajo la dirección de Flavio Mendoza y Norma Aleandro, en el prestigioso Teatro Broadway, pero también estuvo en "Instrucciones para enseñarle a volar a mi elefante rosa" y "El Espejo". Anteriormente se mencionó que pudo obtener experiencia en lo relacionado a la televisión, algo que sin dudas lo ayudó para poder tener un ansiado pero muy buen debut en "El Marginal" en donde representaba el papel de Aerosol.
Por último, el hermano Maia Reficco es uno de los personajes de "Margarita", la secuela de "Floricienta", que es una producción de Cris Morena. Zeki es llevado adelante por Joaquín Reficco, quien también posee una gran voz y junto a su hermana demostró que no solamente su talento es relacionado a lo actoral, sino que también puede realizar una carrera musical.
BL