viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-04-2023 13:57

Ricardo Darín sorprendió al convertirse en rescatista de animales: salvó a una gatita en peligro

El actor tuvo un gesto enorme al colaborar con el rescate que ocurrió en plena pandemia, pero trascendió por estas horas. Galería de fotosGalería de fotos

Ricardo Darín es uno de nuestros orgullos nacionales. El actor no sólo brilla en la Argentina, sino que se ha convertido en el representante más férreo de nuestro país, mostrando al mundo la calidad del cine nacional.

Pero en esta oportunidad salió a la luz un detalle poco conocido del actor: su valentía a la hora de asistir a una gatita que estaba en peligro. El hecho en concreto sucedió en 2020, pero recién ahora salió a la luz cuando, Espacio Gatitos, una página de Instagram que se dedica al rescate de animales, reveló que Ricardo Darín, ayudó al animal a salir de una difícil situación.

"¿Y qué decir del genio de Ricardo Darín que se involucró para salvar una gatita de una pareja que ni conoce, de un edificio que ni es el suyo....? ¡Capo! Es tan humilde y tan bajo perfil que ahora los amantes de los animales lo queremos más", comentaron los rescatistas, previo a dar detalles de cómo se involucró el artista.

La felina, una gata feral que había sido mamá de cinco gatitos y que estaba en tránsito en uno de los departamentos, se había metido en los conductos de ventilación del edificio, motivo por el cual debieron llamar a los bomberos, a defensa civil, a la policía y a plomeros que intentaban localizar al animal que corría peligro en ese lugar.

Cómo fue el rescate en el que colaboró Ricardo Darín

Como se trataba de un momento en que la pandemia por el COVID-19 asolaba al mundo, los vecinos tenían miedo de colaborar por los contagios. Pero Darín no y les dio asistencia.

"En medio de la desesperación, llegó el genio de Ricardo Darín, quien grabó un video de concientización para todo el edificio, pidiendo que colaboren abriendo las puertas de los departamentos para que la gente pueda trabajar y rescatar a la gata. Gracias a eso, en dos días pudieron sacar y salvar a la gata", revelaron los rescatistas sobre la ayuda que les dio el actor.

Rircardo Darín confirmó la ayuda que le brindó a la gatita en apuros

En las redes sociales de los rescatistas se difundió el video en cuestión y ante las dudas de algunos usuarios, fue el propio Ricardo Darín quien confirmó que fue parte de este rescate.

"Es verdad, a veces no cuento todo", aseguró el actor, respondiendo a una usuaria que lo nombro consultando por este hecho.

Ricardo Darín salvó a una gatita en peligro

"Ayudó en la historia que contamos ayer en el último post del feed!! Esto sucedió hace dos años y medio, en septiembre del 2020, en plena pandemia y la ayuda de Ricardo fue anónima", comentaron en el Instagram de Espacio Gatitos.

VO

Galería de imágenes
En esta Nota