jueves 29 de julio de 2021
caras
CELEBRIDADES | 29-04-2021 14:13

Rodolfo García, integrante de Almendra, sufrió un ACV y tiene muerte cerebral

El músico se encuentra internado desde ayer y su estado es delicado.

Rodolfo García, de 74 años, sufrió un ACV ayer. El reconocido baterista del grupo Almendra fue internado en el Hospital Tornú donde le diagnosticaron muerte cerebral.

García formó parte de Almendra, Aquelarre, Tantor, Jaguar y Los Amigos . También era conocido por ser uno de los íntimos amigos de Luis Alberto Spinetta. 

"Nos juntábamos a tocar por el placer de hacerlo. Grabamos porque ensayábamos en La Diosa Salvaje y tener todo el estudio a nuestra disposición invitaba a dejar registradas las cosas que íbamos tocando. Predominaba un clima de amistad entre nosotros: tocar, parar para tomar unos mates o una copita de vino. Era feliz en la reunión de cada miércoles", recordó.

En 2002 armó PosPorteño, banda junto a Daniél Ferrón y Alejandro del Prado. En lo musical, lo que más nos entusiasma es lograr un sonido original, espontáneo. Cada uno aporta lo que trae tras tantos años en la música, su bagaje. No sólo la música que ha tocado sino la que ha elegido escuchar. Creo que eso queda plasmado en lo que hacemos, porque hay electricidad, porque hay aires de tango y de milonga, porque hay cierta cosa de la murga, pero no como un pastiche, como algo pegoteado, fusionado, sino como algo que fluye con naturalidad, con espontaneidad”, confesaba Rodolfo en un mano a mano con Página 12. 

Con respecto a Almendra, Rodolfo sentenció: "Almendra tuvo una vida muy corta. Fue más tiempo la previa, los ensayos antes del debut, que el grupo en sí mismo. La alquimia fue muy fuerte. Éramos locos enamorados de lo que estábamos haciendo. Nos preguntábamos: '¿A alguien le gustará esto?'. Pensá que, por ejemplo, un tema empezaba 'figúrate que pierdes la cabeza'. No nos importaba mucho. Cuando todos tocaban en los bailes de los clubes, nosotros decíamos que teníamos que tocar en un teatro. El manager nos quería matar: nadie hacía teatros, ni Sandro, ni La Joven Guardia. El primer concierto fue en el Di Tella, el segundo, quince días después en el Globo. A pérdida. No éramos soberbios, pero estábamos convencidos al menos de lo que no queríamos".

Su compromiso con la cultura argentina lo llevó a ser nombrado director nacional de Artes bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, en 2014.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios