El 30 de diciembre, en horas de la tarde, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Jorga Lanata. El emblemático periodista permaneció internado por más de seis meses en el Hospital Italiano de Buenos Aires. La noticia impactó en la sociedad, debido a la importante labor que tuvo, entre las palabras de despedidas de colegas, amigos, políticos y seguidores, Mirtha Legrand se expresó en redes sociales al respecto, con un recuerdo para el conductor.
El último adiós de Mirtha Legrand a Jorge Lanata: "Estarás siempre en mi corazón"
Tras atravesar varios problemas de salud, Lanata fue internado en el mes de junio de este año, a partir de allí, en repetidas oportunidades, vivió distintas recaídas que culminaron en las últimas horas en una falla multiorgánica.Conmovida, como muchos conductores y periodistas de la farándula argentina, Mirtha Legrand le dedicó un sentido mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).
“Falleció uno de los mejores periodistas de la historia Argentina. Un ser excepcional. Querido Jorge estarás siempre en mi corazón”, escribió Mirtha Legrand en sus redes sociales. Su sentido mensaje rápidamente se volvió viral, sobre todo por lo sentida que se encuentra por la dura perdida de ‘un excepcional’ periodista, como ella misma lo clasificó.
Durante los últimos años, a pesar de que continuaba trabajando constantemente, Lanata había enfrentado serios problemas de salud, que incluyeron desde complicaciones cardíacas a problemas renales, hasta grandes infecciones. En el mes de abril de este año, ingresó a la Fundación Favaloro por una dificultad respiratoria, lo que derivó en una interrupción de sus actividades profesionales, pero tras recuperarse volvió a su labor.
Luego de haber sido ingresado en el mes de junio, tras sufrir una descompensación durante un estudio que ya estaba programado, Jorge tuvo que ser intervenido en cinco ocasiones, cuatro de ellas se dieron en el transcurso de siete días. A mediados de septiembre fue trasladado a la clínica de rehabilitación Santa Catalina, con el fin de iniciar una nueva etapa en su recuperación.
A pocos días de estar en esta nueva institución médica, se le diagnosticó una neumonía e infección renal, motivo que llevó a que se lo volviera a ingresar en el Hospital italiano, a este grave estado se le sumó una encefalopatía. Junto a Jorge estos largos meses se encontraron Elba Marcovecchio, Bárbara y Lola Lanata, esposa e hijas respectivamente, quienes lucharon y confiaron hasta último momento que el periodista se recuperaría.
Al igual que lo hizo Mirtha Legrand, varios periodistas, actores y conductores se mostraron conmocionados y sensibilizados por la muerte de Jorge Lanata, cada uno lo despidió con sentidas palabras, además de enviar sus condolencias a toda la familia del comunicador.
VDV