La despedida a Jorge Lanata se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Avenida de Mayo 575, un edificio histórico que alguna vez fue sede del diario La Prensa.
El velatorio comenzó pasada las 22 horas de este lunes 30 de diciembre y se va a extender hasta las 2 de la madrugada del martes 31 de diciembre. Posteriormente, las puertas se abrirán una vez más a las 7 de la mañana hasta el mediodía. Este lugar, cargado de significado, resulta un homenaje apropiado para quien marcó un antes y un después en el periodismo argentino.
Las imágenes del último adiós a Jorge Lanata en la Casa de la Cultura
Eduardo Feinmann, Elba Marcovecchio, Andrea Rodríguez y Ricardo Kirschbaum, hicieron acto de presencia y fueron capturados por las cámaras de la prensa. En este sentido, trascendió que luego de la ceremonia, los restos de Jorge Lanata serán trasladados al Cementerio Campanario Jardín de Paz, en la Ruta 2, kilómetro 34.2, en Florencio Varela, donde descansarán definitivamente.
Por otra parte se supo que, mientras se organizaban los preparativos, Elba Marcovecchio, esposa del periodista, acudió al Hospital Italiano para gestionar el traslado del cuerpo, en un clima de profunda conmoción. Al mismo tiempo, familiares y amigos comenzaban a reunirse en la Casa de la Cultura, donde ya se veían coronas de flores y personas que aguardaban el inicio del velatorio. Al menos una cuadra de fila de personas se pudo evidenciar para despedirlo.
Jorge Lanata murió la tarde de este lunes 30 de diciembre luego de enfrentar complicaciones por una neumonía que lo mantuvo internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano por seis meses. Su estado de salud se agravó en los días previos y tras una falla multiorgánica, el comunicador perdió la vida, dejando un profundo vacío en los medios de comunicación argentinos.
Foto de Néstor Grassi
AM